Nicaragua

Compañía nacional de teatro nicaragüense prepara su primera obra

La presentación de Pinocho será el primer paso para revitalizar este arte en el país, y mostrar al mundo un trabajo de alta calidad

Teatro
Integrada por diez actores y actrices, la compañía teatral del centro nacional Rubén Darío tiene como objetivo revitalizar la producción de este arte en Nicaragua para hacer un trabajo más profesional y de calidad mundial. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La presentación de Pinocho será el primer paso para revitalizar este arte en el país, y mostrar al mundo un trabajo de alta calidad

Integrada por diez actores y actrices, la compañía teatral del centro nacional Rubén Darío tiene como objetivo revitalizar la producción de este arte en Nicaragua para hacer un trabajo más profesional y de calidad mundial.

La selección de lo actores se realizó a través de un proceso de capacitación en el que participaron 35 aspirantes, donde los diez seleccionados finalmente ensayan para la puesta en escena de una obra del escritor italiano Carlo Collodi.

Salvador Espinoza, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, considera que la creación de esta compañía dejará en evidencia la calidad de producción y actores con los que cuenta Nicaragua.

“Nuestro objetivo con esta compañía es llegar a producir espectáculos teatrales de calidad mundial, que por muchos años habían desaparecido y en ese sentido es que decidimos con el apoyo de nuestro gobierno echar a andar este proyecto que por años fue demandado por nuestros actores, donde tendremos la participación de artistas muy buenos y experimentados” destacó Espinoza.

Por su parte, la directora de puesta en escena de la obra, Mónica Ocampo, subrayó que el desempeño de los actores y actrices seleccionados es excelente y ha sido la oportunidad para muchos aficionados del teatro, los que han aportado grandemente para realizar “Pinocho”.

“Cada uno de los actores seleccionados han colaborado con nosotros en cada uno de los detalles de la puesta en escena de la obra. Es importante destacar que en esta compañía tenemos participación de hombres y mujeres de todas las edades, sin exclusión alguna. Estamos realizando un trabajo fuertemente colectivo y donde la dirección escénica los hace participes de cada uno de los procesos de producción” explicó Ocampo.

Por su parte, los actores expresaron sentirse muy contentos de estar participando en este proyecto teatral y agradecieron a la dirección del teatro y al gobierno sandinista por promover este tipo de actividades que permiten desarrollar a gran escala esta disciplina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar