Nicaragua

Beneficiados barrios del distrito cinco de Managua con nuevas calles

Un total de 12 cuadras fueron adoquinadas, gracias a los esfuerzos del gobierno y de la alcaldía de la ciudad capital

Pobladores de Managua
Los pobladores de cinco barrios del distrito cinco de Managua, cuyo acceso hasta hace no mucho tiempo era muy difícil, resultaron beneficiados con el adoquinado de 12 cuadras de calles, cuya inauguración realizó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques. | Internet

Redacción Central |

Un total de 12 cuadras fueron adoquinadas, gracias a los esfuerzos del gobierno y de la alcaldía de la ciudad capital

Los pobladores de cinco barrios del distrito cinco de Managua, cuyo acceso hasta hace no mucho tiempo era muy difícil, resultaron beneficiados con el adoquinado de 12 cuadras de calles, cuya inauguración realizó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques.

La inauguración fue realizada la tarde de este jueves por la edil capitalina, beneficiando a los barrios Nueva Nicaragua, Cenor, Divino Niño, Milagro de Dios y Anexo de Villa Libertad, facilitando la vía el tránsito hacia otros puntos de la capital.

Al respecto, la alcaldesa Torres expresó que la comuna sigue mejorando los barrios, haciendo calles, parques, canchas, dando bienestar y una mejor situación de vida a las comunidades, poniendo como ejemplo la obra de adoquinamiento de 12 cuadras con sus bordillos, realizada en los barrios mencionados.

De acuerdo con la edil, la obra que tiene un costo de más de siete millones de córdobas y representa bienestar para diferentes barrios, por cuanto es una vía alterna que ayudará a descongestionar otras calles y conecta con otras vías que llevan hasta el aeropuerto.

Esta obra beneficia realmente a unos ocho mil habitantes de los barrios mencionados, dijo la alcaldesa, en tanto que John Matamoros, delegado de la Alcaldía en el distrito cinco, dijo que de los diez proyectos de mejoramiento vial en el distrito, sólo hace falta el del barrio Enrique Gutiérrez para culminar el plan de inversión en esta zona de Managua.

Matamoros aseguró que la alcaldía distrital está casi culminando en el distrito cinco un total de más de tres kilómetros entre concreto hidráulico, adoquín y asfalto, entre ellos el actual proyecto vial.

Respecto de las mejoras que introduce a la comunidad la vía adoquinada que recién culminó la Alcaldía de Managua, Cristian Palacios afirmó que la obra de progreso les ayuda mucho por cuanto ha facilitado el ingreso de vehículos de transporte colectivo, como caponeras y una ruta de buses urbanos.

Recordó que antes las calles eran de tierra, lo que afectaba en verano con el polvo y en invierno con el lodazal, lo que impedía además que entraran vehículos a abastecer las pulperías de la localidad.

Por su lado, Xiomara del Carmen Blanco manifestó que la calle está facilitando en mucho la vida a los habitantes de los tres barrios por cuanto ahora se pueden movilizar con más facilidad hacia el mercado Iván Montenegro, hacia el sur buscando la carretera a Masaya o hacia el norte buscando el aeropuerto, lo cual agradece al gobierno del Presidente Daniel.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar