Nicaragua

Resaltan importancia de buena preparación de la Policía Nacional

Ello es muy importante para servir mejor al pueblo con la promoción de relaciones de respeto y solidaridad en las comunidades

autoridades policiales de Nicaragua
La importancia de prepararse para servir mejor al pueblo con la promoción de relaciones de respeto y solidaridad en las comunidades fue resaltada por autoridades policiales de Nicaragua, durante la inauguración de un foro de la institución sobre estrategias integrales de enfrentamiento a la violencia de distintos tipos. | ND

Redacción Central |

Ello es muy importante para servir mejor al pueblo con la promoción de relaciones de respeto y solidaridad en las comunidades

La importancia de prepararse para servir mejor al pueblo con la promoción de relaciones de respeto y solidaridad en las comunidades fue resaltada por autoridades policiales de Nicaragua, durante la inauguración de un foro de la institución sobre estrategias integrales de enfrentamiento a la violencia de distintos tipos.

La Primera Comisionada, Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, dijo que el reconocimiento del modelo policial de Nicaragua en muchos países del mundo como nuevo paradigma de seguridad ciudadana a seguir, nos obliga a perfeccionarlo y fortalecerlo

La funcionaria invitó a los estudiantes de último año de la carrera policial a mirarse en el espejo de las instituciones de seguridad de otros países pero primero en el de Nicaragua, con 33 años de historia, para analizar las buenas prácticas y las malas, y evitar repetir errores.

El denominador común de violencia como la de género, la de tipo social y la relacionada con el crimen organizado, que son las temáticas centrales de este evento, es la presencia de la policía en medio de los conflictos que generan, reflexionó.

Los agentes policiales debemos ser catalizadores de cualquier tipo de violencia, transformadores de una relación violenta en una de respeto, solidaridad y fraternidad, a eso estamos llamados, esa es nuestra misión, nuestra vocación y fin último, subrayó.

El foro se celebrará este 26 y 27 de julio en la capital, y el venidero 7 y 9 de agosto sesionará en los municipios de Estelí, Matagalpa y Granada.

La Policía prevé la realización de un tercer foro el próximo 15 de agosto dirigido a magistrados, jueces, diputados e instituciones involucradas en el modelo de atención integral a la violencia.

De acuerdo con la Primera Comisionada, en estos eventos los participantes conocen las experiencias de diversos países del continente y a partir de ellas debaten sus causas y efectos en busca de soluciones que ayuden a encarar los problemas o prevenirlos.

También los foros facilitan la actualización de las prácticas policiales y estimulan a las nuevas generaciones, responsables de responder mejor a las expectativas de seguridad de las familias nicaragüenses que demandan más para poder construir con tranquilidad en el país, indicó la directiva.

Por su parte, el representante residente del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pablo Mandeville, vio este intercambio sobre prácticas policiales como una muestra palpable de la voluntad de la institución nicaragüense por perfeccionar sus técnicas.

El funcionario destacó el interés público de las entidades de seguridad de otros países por estudiar el modelo policial de Nicaragua, a fin de incorporar a los suyos los procedimientos que se adecuen a sus sociedades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...