Nicaragua

Recuerdan en Nicaragua natalicio del Libertador Simón Bolívar

La juventud sandinista destacó la importancia de obtener conocimientos acerca de la vida de grandes héroes y próceres

Nicaragua - natalicio libertador Simón Bolívar
La embajada de Venezuela en conjunto con la Juventud Sandinista 19 de Julio celebró en la Cinemateca Nacional del Instituto Nicaragüense de Cultura el 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. | el19digital

Redacción Central |

La juventud sandinista destacó la importancia de obtener conocimientos acerca de la vida de grandes héroes y próceres

La embajada de Venezuela en conjunto con la Juventud Sandinista 19 de Julio celebró en la Cinemateca Nacional del Instituto Nicaragüense de Cultura el 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La gala dio inicio con música testimonial del grupo América Vive.

A través de la presentación del documental titulado Conociendo a Bolívar, la juventud destacó la importancia de obtener conocimientos acerca de la vida de grandes héroes y próceres que lucharon por la libertad de su patria y de América como fueron Sandino y en esta ocasión especial a Simón Bolívar.

Justián García, del Movimiento Cultural Leonel Rugama expresó la importancia de recalcar el esfuerzo de las luchas e ideas de Bolívar, ideas de izquierda que han logrado y están alcanzando a muchos jóvenes.

A través de conocer la historia de Bolívar los jóvenes aprendemos ese pensamiento de luchar por lo nuestro; ideas de libertad, que tanto perseguimos y que deseamos alcanzar, comentó Adriana García, asistente al evento.

Por su parte la embajadora de Venezuela en Nicaragua, María Alejandra Ávila instó a los jóvenes nicaragüenses a seguir esos valores y principios que Simón Bolívar nos dejó como la humildad, entrega, honestidad, fortaleza y amor a la patria, valores que nos harán mejores ciudadanos, luchando en unidad por la libertad de nuestra nación.

A su vez, agradeció esa muestra de solidaridad hacia el pueblo venezolano recordando juntos el natalicio de Simón Bolívar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar