Nicaragua

Efectuarán empresas holandesas estudios de pre factibilidad para Canal Interoceánico

Los trabajos tendrán una duración de seis meses y medio a un costo de 720 mil dólares

compañero Manuel Coronel Kautz
El compañero Manuel Coronel Kautz, en representación de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, y los señores Erick Van Drunen, Henry Opdam por parte de Ecorys y León Lammers de Royal HasKoning-DHV firmaron el contrato que permitirá conocer si la ruta del Río San Juan-Lago de Nicaragua-Istmo de Rivas es factible para la construcción de un canal que permita unir el Atlántico con el Pacífico. | el19digital

Redacción Central |

Los trabajos tendrán una duración de seis meses y medio a un costo de 720 mil dólares

Un acuerdo entre el Gobierno de Nicaragua y representantes del consorcio de empresas holandesas Royal Haskoning-DHV y Ecorys estableció que la citada entidad del país europeo será la encargada de realizar los estudios de pre factibilidad del Gran Canal Interoceánico, que tendrán una duración de seis meses y medio a un costo de 720 mil dólares.

El compañero Manuel Coronel Kautz, en representación de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, y los señores Erick Van Drunen, Henry Opdam por parte de Ecorys y León Lammers de Royal HasKoning-DHV firmaron el contrato que permitirá conocer si la ruta del Río San Juan-Lago de Nicaragua-Istmo de Rivas es factible para la construcción de un canal que permita unir el Atlántico con el Pacífico.

Los estudios tienen un costo de 720 mil dólares, con una duración de seis meses y medio y determinará la viabilidad de la ruta del Río San Juan llevándola al mismo nivel de los estudios realizados por una comisión presidencial en años anteriores, lo que permitirá a la Autoridad del Canal tomar una decisión final sobre la ruta, reza un informe distribuido a los periodistas que asistieron a la firma de este contrato con este consorcio de empresas holandesas que tienen amplia experiencia en este tipo de obras en el continente europeo.

El Gobierno Sandinista del Comandante Daniel presentó en junio pasado ante la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley Número 800, Ley del Régimen Jurídico del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de creación de la Autoridad del Gran Canal, la cual fue aprobada de forma unánime por las diversas bancadas del parlamento.

Desde la entrada en vigencia de esta ley, se han realizado diversas gestiones a fin de agilizar las acciones que permitan hacer realidad este sueño de muchas décadas y que ahora con un Gobierno Sandinista, se dan pasos concretos como la firma del contrato para estos estudios.

El Canal Interoceánico de Nicaragua se tiene planificado construir en varios años. Será un proyecto con participación privada donde el pueblo nicaragüense se reservará el 51 por ciento de las acciones, respetando, no obstante, la inversión hecha por otros países o inversionistas extranjeros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar