Nicaragua

Pacientes del hospital La Mascota disfrutarán de nueva área de entretenimiento

Para tales objetivos fue restaurada el aula sicopedagógica del referido centro asistencial

Niños que reciben atención médica
Un área de entretenimiento ubicada en el aula psicopedagógica del centro asistencial fue restaurada con ayuda de la Fundación César Guerrero, y a partir de ahora los niños que reciben atención médica en el Hospital Infantil La Mascota podrán disfrutar de esa nueva opción. | el19digital.com

Redacción Central |

Para tales objetivos fue restaurada el aula sicopedagógica del referido centro asistencial

Un área de entretenimiento ubicada en el aula psicopedagógica del centro asistencial fue restaurada con ayuda de la Fundación César Guerrero, y a partir de ahora los niños que reciben atención médica en el Hospital Infantil La Mascota podrán disfrutar de esa nueva opción.

La licenciada Indira Flores, responsable de trabajo social del Hospital Infantil La Mascota, explicó que el área será utilizada para que los niños que son atendidos en el hospital tengan un momento de esparcimiento frente al estrés al que están expuestos cuando reciben atención médica.

Dentro del ambiente hospitalario, la mama y los niños sufren de estados de ansiedad, el poderles ofrecer a los familiares y al niño un momento de recreación al venir al área de juegos y participar de actividades manuales, nos ayuda a mejorar los estados de ánimo y hacer menos dura su experiencia en el hospital, explicó Indira.

Respecto a la colaboración recibida de la Fundación César Guerrero, Flores indicó que a nosotros en el hospital nos da mucha satisfacción y nos alegra que nos tengan dentro de sus planes de proyección social, porque no todas las empresas tienen la visión que el niño, parte de su naturaleza es jugar y crearle un ambiente de juego dentro de un hospital es algo muy importante.

Además destacó que la restauración del área psicopedagógica es una contribución al Modelo de Salud Familiar y Comunitaria que se está implementando en el Ministerio de Salud.

Por su parte Vernon Guerrero, director de la Fundación César Guerrero, explicó que la fundación está en constante búsqueda de los proyectos sociales que son prioridad para el gobierno.

En este sentido indicó que tras un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario se constató la necesidad de un área bien equipada para el disfrute de los niños que pasan mucho tiempo internados en el hospital.

El arquitecto Bayardo Mayorga, quien estuvo a cargo del proyecto, explicó que las mejoras consistieron en un mantenimiento general del aula psicopedagógica, que ya era una obra existente.

Le dimos mantenimiento general en pintura, decoración de los exteriores, las instalaciones eléctricas y la implementación de los juegos infantiles, rampas de acceso y jardineras… el monto invertido es de 250 mil córdobas y la duración del proyecto fue de 20 días, detalló.

Asimismo manifestó que el área cumple con todas las medidas de seguridad para el completo disfrute de los pequeños pacientes.

Durante la actividad algunas madres y padres de familia expresaron su agradecimiento con la Fundación César Guerrero, y su preocupación por el bienestar de los niños y niñas que son atendidos en la Mascota.

Los padres de familia aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para alentar a más empresas y fundaciones a sumarse a causas nobles que beneficien a la familia nicaragüense y desarrollen programas y proyectos de Responsabilidad Social Compartida, en el marco del modelo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar