Nicaragua

Llaman a la población de Managua a verificar el Padrón Electoral

Este jueves será retirado de las bodegas del Consejo Supremo Electoral el material para la Verificación Ciudadana que será distribuido en las 138 rutas de los 605 Centros de Votación de los nueve municipios del departamento

Verificación
Un llamado al millón 200 mil habitantes del departamento de Managua para que el sábado 28 y el domingo 29 de julio acudan a comprobar su aparición en el Padrón Electoral o a realizar cambios de domicilio en los Centros de Verificación entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde, realizó este miércoles Julio Orozco, Presidente del Consejo Electoral Departamental. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Este jueves será retirado de las bodegas del Consejo Supremo Electoral el material para la Verificación Ciudadana que será distribuido en las 138 rutas de los 605 Centros de Votación de los nueve municipios del departamento

Un llamado al millón 200 mil habitantes del departamento de Managua para que el sábado 28 y el domingo 29 de julio acudan a comprobar su aparición en el Padrón Electoral o a realizar cambios de domicilio en los Centros de Verificación entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde, realizó este miércoles Julio Orozco, Presidente del Consejo Electoral Departamental.

Orozco informó que este jueves a las seis de la mañana será retirado de las bodegas del Consejo Supremo Electoral el material para la Verificación Ciudadana que será distribuido en las 138 rutas de los 605 Centros de Votación de los nueve municipios del departamento de Managua.

El funcionario dijo que por primera vez en cada Centro de Verificación habrá tres técnicos: un coordinador, otro para cambio de domicilio y uno de verificación, para que el proceso sea más fluido.

Recordó que con la reforma a la Ley Electoral solamente podrán votar los ciudadanos que aparezcan en el Padrón, que ya no se aceptará el voto con dos testigos, y por eso insistió en que todos los nicaragüenses vayan a verificarse en este proceso transparente.

El presidente del Consejo Electoral Departamental, expresó que se ha orientado a los coordinadores de centros que permitan la entrada a los Fiscales de los diferentes Partidos Políticos que tengan disposición y nivel organizativo para acompañar el proceso.

Con respecto al Padrón Pasivo, Orozco explicó que se trata de aquellos ciudadanos que en tres elecciones no han ejercido su derecho al voto, ya sea porque fallecieron fuera del país o porque simplemente nunca han votado.

Destacó la importancia de que los que no han ejercido nunca su derecho al voto lleguen el día de la verificación para pasar al Padrón Activo, de tal manera que el día de las elecciones municipales del 4 de noviembre no tengan ninguna dificultad para ejercer su derecho.

César Rodríguez, Primer Miembro del Partido Liberal Independiente (PLI), destacó que es importante que las familias participen este fin de semana en la verificación, para actualizar el Padrón y seguir mejorando el ejercicio democrático en el país.

Por su parte el General de Brigada del Ejército de Nicaragua, Carlos Duarte, reiteró que esa institución dispondrá de 200 efectivos para el trasladado del material a los Centros de Verificación este 26 de julio lo mismo que para el retorno del material y los funcionarios el 30 y 31 de julio, tal y como lo dispuso el Consejo Supremo Electoral.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar