Nicaragua

Lista Managua para recibir a Santo Domingo de Guzmán

La parroquia ubicada en la cercanía del Mercado Oriental está lista para recibir la imagen del Santo, quien estará acompañado por una multitud de creyentes que lo trasladarán hasta este lugar el próximo primero de agosto Lista para festejar durante diez días a Santo Domingo de Guzmán se encuentra la feligresía católica devota de la […]

Santo Domingo de Guzmán
Lista para festejar durante diez días a Santo Domingo de Guzmán se encuentra la feligresía católica devota de la capital, que realizarán una serie de actividades en honor a esta pequeña pero milagrosa imagen. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La parroquia ubicada en la cercanía del Mercado Oriental está lista para recibir la imagen del Santo, quien estará acompañado por una multitud de creyentes que lo trasladarán hasta este lugar el próximo primero de agosto

Lista para festejar durante diez días a Santo Domingo de Guzmán se encuentra la feligresía católica devota de la capital, que realizarán una serie de actividades en honor a esta pequeña pero milagrosa imagen.

Al igual que en las sierritas de Managua, la parroquia de Santo Domingo, ubicada en la cercanía del Mercado Oriental, está lista para recibir la imagen del Santo, quien estará acompañado por una multitud de creyentes que lo trasladarán hasta este lugar el próximo primero de agosto.

El padre Virgilio Suira, párroco de la iglesia de Santo Domingo en Managua, expresó que desde hace más de un mes la curia capitalina está preparada al igual que en años anteriores para la realización de esta fiesta religiosa.

Por otra parte, el sacerdote señaló que el 4 de agosto se realizará un recorrido por los barrios orientales en compañía del santo, donde los habitantes de estos sectores disfrutan de la algarabía que caracteriza a esta milagrosa imagen.

Como toda festividad religiosa, los anfitriones preparan el escenario para que los que visiten la iglesia de Managua en los días de festejo la encuentren en buenas condiciones, es por ello que la parroquia de Managua en conjunto con las autoridades edilicias están creando las condiciones necesarias para la tranquilidad de los asistentes.

El padre Suira destacó que la Alcaldía de Managua ha brindado todo el apoyo necesario para esta celebración, como parte del compromiso por mantener vivas nuestras tradiciones y para que la actividad se desarrolle en un ambiente grato.

De igual manera, existe una coordinación con las autoridades de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los feligreses y evitar cualquier tipo de alteración que pueda empañarla.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar