Nicaragua

Efectúan en Managua Jornada de análisis y balance en salud

Durante el encuentro, se debatieron diversos temas, entre ellos revisar la atención en los puestos de salud y sus horarios de trabajo y que se entreguen completos los medicamentos

Jornada de Análisis y Balance en Salud
Una Jornada de Análisis y Balance en Salud (JABA), donde se escucharon sustanciales aportes como revisar la atención en los puestos de salud, el horario de atención y que se entreguen completos los medicamentos, principalmente a los pacientes crónicos, tuvo lugar en Managua, con la participación de más de cien delegados de los Gabinetes del Poder Ciudadano y de los Consejos de Familia, Salud y Vida de 70 barrios del Distrito V de la capital. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Durante el encuentro, se debatieron diversos temas, entre ellos revisar la atención en los puestos de salud y sus horarios de trabajo y que se entreguen completos los medicamentos

Una Jornada de Análisis y Balance en Salud (JABA), donde se escucharon sustanciales aportes como revisar la atención en los puestos de salud, el horario de atención y que se entreguen completos los medicamentos, principalmente a los pacientes crónicos, tuvo lugar en Managua, con la participación de más de cien delegados de los Gabinetes del Poder Ciudadano y de los Consejos de Familia, Salud y Vida de 70 barrios del Distrito V de la capital.

Los participantes en la evaluación habitan en los barrios Carlos Aguirre, Grenada, Isaías Gómez, Revolución, Pablo Úbeda, Che Guevara, Francisco Salazar, Walter Ferrety, Augusto César Sandino, Enrique Lorente, entre otros.

Las directoras de los Centros de Salud Carlos Rugama y Pedro Altamirano, doctoras Flavia Baldizón y Karla Fuentes, respectivamente, explicaron los principales indicadores de salud, la conformación de la red de servicios, el avance de los programas Amor para los más chiquitos, Todos con Voz y la tercera jornada de lucha contra el dengue.

Como parte de la evaluación los participantes demandaron revisar el horario de atención y la calidad de la misma en el Puesto de Salud Santa María de Los Ángeles, del Barrio Riguero, y del Centro de Salud Pedro Altamirano solicitaron agilizar los servicios en el área de estadísticas y el laboratorio.

La demanda para el Puesto de Salud del Barrio Salomón Moreno, es que se le de prioridad a las personas de la tercera edad, que sean los primeros en pasar consulta. Asimismo en el Carlos Rugama, pidieron que a los pacientes crónicos, principalmente, se les entreguen completos su medicamento.

Auxiliadora Palacios y Aida Torres, representantes de los barrios Ché Guevara y Enrique Lorente, respectivamente, reconocieron el esfuerzo que realiza el Gobierno al realizar las ferias de salud, así como el mejoramiento de la atención a la población capitalina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar