Nicaragua

Desarticuló la Policía Nacional a grupo delincuencial en la Región Autónoma del Atlántico Norte

Los detenidos están involucrados en la muerte del suboficial Alfredo Herrera Mendoza, jefe de Sector de la vía Rosita-Kukalaya

Policía
Debido al trabajo organizado de las fuerzas de inteligencia, la Policía Nacional desarticuló al grupo delincuencial Chompiras, involucrados en la muerte del subOficial Alfredo Herrera Mendoza, jefe de Sector de la vía Rosita-Kukalaya, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). | el19digital.com

Redacción Central |

Los detenidos están involucrados en la muerte del suboficial Alfredo Herrera Mendoza, jefe de Sector de la vía Rosita-Kukalaya

Debido al trabajo organizado de las fuerzas de inteligencia, la Policía Nacional desarticuló al grupo delincuencial Chompiras, involucrados en la muerte del subOficial Alfredo Herrera Mendoza, jefe de Sector de la vía Rosita-Kukalaya, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

La Policía Nacional profundamente dolida por la muerte del subOficial Mayor Herrera Mendoza, organizó con todas sus fuerzas un trabajo de inteligencia y rastreo para la búsqueda, ubicación y captura a fin de poner en manos de la justicia a estos delincuentes, logrando capturar a Marcial Sánchez Martínez de 19 años, alias el Buky, y Félix Pedro García Flores de 30 años, alias Costilla de Pollo, miembros de la agrupación delictiva denominada ‘Chompiras’, quienes participaron en el asesinato del oficial.

Al primero de ellos se le ocupó un revolver calibre 32. Los detenidos ya fueron pasados a la orden de las autoridades judiciales, informó el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de la División de Relaciones Públicas de la institución policial.

El suboficial Herrera Mendoza murió a manos del grupo delincuencial, tras un intercambio de disparos a 30 kilómetros del municipio de Rosita, cuando este regresaba de una reunión con pobladores de la comunidad Las Breñas para dar respuesta a las demandas de seguridad de esa zona.

El informe policial detalla que en el lugar conocido como Pawankaraya, municipio de Rosita se ubicó la casa de propiedad de José Benito Jarquín Rivera, donde se ocultaba José Antonio Aguilar Saavedra de 25 años, alias Chompiras y jefe de la agrupación, quien se encontraba herido de gravedad y antes de morir confesó haber sido el autor de los disparos que le quitaron la vida al oficial policial.

Aguilar Saavedra resultó herido de muerte cuando intentó, junto a otros integrantes del grupo, asaltar a una persona que se logró defender con su arma el día 23 de julio a las diez de la mañana, en la comunidad Pawankaraya, 55 kilómetros al Suroeste de Rosita.

La Policía Nacional ratifica su firme compromiso de continuar construyendo espacios más seguros junto a la comunidad y seguir el ejemplo del Sub Oficial Mayor Alfredo Herrera Mendoza, capaces de entregar la vida por amor, como lo dice el Himno de nuestra institución policial, comunicó Borge.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...