Nicaragua

Consejo Supremo Electoral labora en la depuración del Padrón Electoral

El propósito es que esté listo antes del próximo noviembre, cuando tendrán lugar las elecciones municipales

José Luis Villavicencio
Con el objetivo de que esté listo para el próximo cuatro de noviembre, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua está trabajando en la depuración del Padrón Electoral, informó el magistrado José Luis Villavicencio. | Internet

Redacción Central |

El propósito es que esté listo antes del próximo noviembre, cuando tendrán lugar las elecciones municipales

Con el objetivo de que esté listo para el próximo cuatro de noviembre, el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua está trabajando en la depuración del Padrón Electoral, informó el magistrado José Luis Villavicencio.

El funcionario precisó que hasta el momento hay casi 700 mil personas registradas en las listas pero no han votado en los últimos tres procesos electorales.

Villavicencio manifestó que están haciendo coordinaciones con la Corte Suprema de Justicia para actualizar el listado de privados de libertad que aún pagan condenas y que están próximos a salir de la cárcel, puesto que ayudará a actualizar el padrón electoral.

Asimismo, se está buscando el mecanismo vía reforma electoral, para que las municipalidades tengan un registro actualizado de los difuntos, o bien que la población reporte a sus familiares fallecidos para que se retiren del Padrón Electoral y evitar así listados inflados con personas que quizás ya murieron o viven fuera del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar