Nicaragua

Trabaja Movimiento Juvenil por la Diversidad Sexual en restitución de derechos

Los jóvenes que integran esta organización se sienten respaldados por el Gobierno Sandinista, que les ha brindando un lugar para contribuir al mejoramiento del modelo Cristiano, Socialista y Solidario en Nicaragua

Diversidad Sexual
El Movimiento Juvenil por la Diversidad Sexual de la Juventud Sandinista 19 de Julio trabaja incansablemente en los 153 municipios del país para continuar el camino de la restitución de derechos, informó David López, quien recientemente acaba de retomar la Dirección Nacional de este importante movimiento de la Juventud Sandinista. | Internet

Redacción Central |

Los jóvenes que integran esta organización se sienten respaldados por el Gobierno Sandinista, que les ha brindando un lugar para contribuir al mejoramiento del modelo Cristiano, Socialista y Solidario en Nicaragua

El Movimiento Juvenil por la Diversidad Sexual de la Juventud Sandinista 19 de Julio trabaja incansablemente en los 153 municipios del país para continuar el camino de la restitución de derechos, informó David López, quien recientemente acaba de retomar la Dirección Nacional de este importante movimiento de la Juventud Sandinista.

“Este sector de la población fue muy oprimido y rechazado por los gobiernos neoliberales en años anteriores, y el Frente Sandinista, como partido de izquierda, como movimiento social, les ha restituido sus derechos”, asegura.

López afirma que existe mucha felicidad entre los jóvenes que integran esta organización, pues se ha dejado atrás la discriminación, y ahora lo más importante es la unidad, la solidaridad y la aceptación como valores humanos.

“Nosotros respetamos mucho a nuestra propia sociedad, y como Juventud Sandinista lo que tratamos de hacer es promover nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario, en el que a través de la formación de principios queremos tener a jóvenes de la Diversidad Sexual comprometidos y respetuosos”, manifestó.

El Coordinador Nacional del movimiento explicó que lo más importante del es que ahora goza Diversidad Sexual goza de una ley que lo respalda, y que además ha venido a restituir el derecho de las personas.

“Durante los gobiernos neoliberales ni siquiera existía una ley donde se les reconocía como personas naturales-nicaragüenses con opciones sexuales distintas, y ahora existe esta ley, y fue una de las primeras que se retomó cuando asumió el gobierno el Comandante Daniel Ortega”, explicó.

Asimismo, el Coordinador por la Diversidad Sexual consideró que al estar en dicho movimiento, los integrantes se sienten protagonistas de un proceso de empoderamiento, y como dirigentes luchan por transmitir la tolerancia y el respeto participando en los más de cuarenta programas sociales que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

“Dentro de nuestro movimiento existe una gran estrategia nacional, donde lo importante es la inclusión, la aceptación de todos, y estamos priorizando en nuestras líneas de trabajo la educación y la cultura. Estamos siempre aprendiendo de la salud sexual y reproductiva, además hacemos énfasis en la temática del VIH, y estamos fomentando mejores prácticas de salud”, destacó el líder juvenil.

El Coordinador Nacional por la Diversidad Sexual planteó que en el pasado Encuentro de las Juventudes de Izquierda de Latinoamérica y El Caribe, realizado en Nicaragua, se logró unificar importantes propuestas que conllevarán a una consolidación de este movimiento a nivel internacional, donde lo importante es promover la integración y la solidaridad entre los pueblos hermanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar