Nicaragua

Nuevos equipos reforzarán recolección de basura en Managua

La alcaldía de la ciudad adquirió el equipamiento con el propósito de mejorar el saneamiento en la capital

nuevos camiones recolectores de basura
Cinco nuevos camiones recolectores de basura, dos camiones volquetes y un tractor fueron adquiridos por la alcaldía de Managua con el propósito de fortalecer la flota que está institución tiene para el servicio de la ciudad, en tanto que recibió la donación de una moderna ambulancia de parte de la empresa Autos Alemanes. | el19digital

Redacción Central |

La alcaldía de la ciudad adquirió el equipamiento con el propósito de mejorar el saneamiento en la capital

Cinco nuevos camiones recolectores de basura, dos camiones volquetes y un tractor fueron adquiridos por la alcaldía de Managua con el propósito de fortalecer la flota que está institución tiene para el servicio de la ciudad, en tanto que recibió la donación de una moderna ambulancia de parte de la empresa Autos Alemanes.

De acuerdo con el Secretario del Concejo Municipal, compañero Enrique Armas, las cifras de compras de equipos de la municipalidad de Managua para ponerlos al servicio de la ciudad son contundentes, pasando de tres millones 218 mil 826 córdobas que dejó la anterior administración liberal para compra de equipo pesado, hasta alcanzar 37 millones de córdobas en el 2010.

Esa cantidad de recursos se pudo alcanzar debido a que la administración sandinista en el 2010 ya manejaba de lleno el presupuesto para la compra de equipo pesado para realizar los trabajos de la ciudad, sin embargo con los liberales se iba mucho dinero en alquilar maquinaria.

Armas destacó que en el 2011 el presupuesto para compra de maquinaria pesada subió a 89 millones de córdobas, en tanto que en lo que va del 2012 ya se ha adquirido maquinaria pesada por 81 millones de córdobas, como el equipo que recientemente fue adquirido.

Señaló el Secretario del Consejo Municipal que se han adquirido recientemente siete mini cargadoras, tractores de oruga, moto niveladoras, camiones portacontenedores, camiones de volquete y camiones recolectores, entre otros.

Apuntó que en la última compra hay camiones volquetes de 120 mil dólares, recolectoras de basura de 90 mil dólares y un tractor de casi 10 millones de córdobas, lo que agregó demuestra el gran trabajo que está haciendo la alcaldía con sus cuatro mil trabajadores, invirtiendo en la flota de la de la municipalidad.

En ese sentido añadió que existe mucha confianza en el trabajo de la alcaldesa Daysi Torres, y de la vice alcalde Reina Juanita Rueda y de los trabajadores de la comuna en beneficio de Managua, al tiempo que recordó que el gobierno sandinista entregó 170 millones de córdobas a la Alcaldía para invertir en las calles del pueblo.

Entre tanto la donación de la ambulancia que cuesta unos 45 mil dólares, fue hecha por la empresa Autos Alemanes, firma que es una de las suplidoras de equipos pesados para la Alcaldía de Managua.

Por su lado Jason Toruño, Director del Plantel Los Cocos, manifestó que con la última adquisición de equipos se mejorará aún más el servicio de la Alcaldía, tanto para la recolección de basura. Unas mil 300 toneladas diarias, como para otros usos como los trabajos en las calles de la capital.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar