Nicaragua

Nicaragua incrementó matriz de generación eléctrica a base de recursos renovables

El país logró pasar de un 20 por ciento a un 45 por ciento hasta el 2012 en los últimos cinco años

Salvador Mansell - ENATREL
Nicaragua ha incrementado su matriz de generación eléctrica a base de recursos renovables, logrando pasar de un 20 por ciento a un 45 por ciento hasta el 2012 en los últimos cinco años, informó Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL). | elpueblopresidente

Redacción Central |

El país logró pasar de un 20 por ciento a un 45 por ciento hasta el 2012 en los últimos cinco años

A partir de 2007 Nicaragua ha incrementado su matriz de generación eléctrica a base de recursos renovables, logrando pasar de un 20 por ciento a un 45 por ciento hasta el 2012 en los últimos cinco años, informó Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Se ha dado una gran cobertura, porque una vez que tuvimos la energía eléctrica comenzamos a extender líneas de distribución y de transmisión eléctrica, y el esfuerzo que ha hecho nuestro gobierno en este sentido ha sido de admiración, porque haber llevado a nuestro país de un 52 por ciento de cobertura eléctrica a un 67% a finales del año pasado es muy significativo, expresó Mansell.

El Presidente de ENATREL explicó que el éxito de producir gran cantidad de energía renovable y además dar mayor cobertura de electrificación al territorio nacional es gracias al nuevo modelo administrativo de este gobierno, donde el Ministerio de Energía y Minas, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) han sumado grandes esfuerzos.

Solo en este año, con 154 kilómetros de líneas, hemos restituido los derechos a más de 3 mil familias, casi 20 mil personas beneficiadas en 11 proyectos.

Nosotros hemos hecho un esfuerzo enorme, y ha sido preocupación del Presidente Ortega, desde un inicio, llevar la energía eléctrica y cubrir todo el territorio nacional, de tal forma que para el año 2017, tenemos pensado tener cerca del 90 por ciento del territorio nacional cubierto, informó Mansell.

Asimismo detalló que el Gobierno Sandinista, a través de Enatrel, ha orientado sus esfuerzos en llevar las líneas de transmisión eléctrica a los lugares más remotos del campo, done además están enfocándose electrificar los estadios deportivos para que la juventud pueda recrearse.

El Director de Enatrel anunció que ya están trabajando en la instalación de una línea de transmisión eléctrica que llegará hasta Bilwi, Santa Marta y Waspán de la Región Autónoma del Atlántico Norte, donde además la mayor generación de energía será a base de los recursos naturales que tiene esta zona.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar