Nicaragua

Nicaragua abrió espacios para apoyar a la Revolución Bolivariana en Venezuela

Las actividades se realizaron en el contexto de la jornada mundial de solidaridad con país sudamericano y su presidente, Hugo Chávez Frías

nicaragua y venezuela
Nicaragua abrió este martes varios espacios de reflexión para sumarse a la jornada internacional de apoyo a la revolución popular en Venezuela y al presidente de esa nación sudamericana, Hugo Chávez. | crossed-flag-pins

Redacción Central |

Las actividades se realizaron en el contexto de la jornada mundial de solidaridad con país sudamericano y su presidente, Hugo Chávez Frías

Nicaragua abrió este martes varios espacios de reflexión para sumarse a la jornada internacional de apoyo a la revolución popular en Venezuela y al presidente de esa nación sudamericana, Hugo Chávez.

Entre las convocatorias se inscribió un coloquio con dirigentes políticos y sociales de ambos países, quienes evaluaron la situación de Venezuela, inmersa en transformaciones sociales de orientación socialista.

También en ocasión este 24 de julio del aniversario 229 del natalicio del libertador Simón Bolívar, se proyectó la película Conociendo a Bolívar, del creador venezolano Carlos Fung Guevara.

De acuerdo con reportes de prensa en Caracas, el filme, del género documental, narra la realidad apelando a la recreación de escenas históricas, en mezcla de realidad y ficción con toques sutiles de animación para presentarnos una biografía amena, enganchadora y pedagógica del héroe que le da nombre a su patria.

Con aproximadamente 45 minutos de duración, la obra, hecha en 2005, es la opera prima del cineasta Fung Guevara, director de la productora Monte Sacro Filmes.

El 6 de julio último el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, compuesto por diversas organizaciones sociales y partidos de izquierda, acordó de manera unánime la celebración de actividades mundiales en respaldo a la Revolución Bolivariana.

Más de 100 capitales de países planean incorporarse a la iniciativa durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2012.

Según lo expuesto en la cita, los movimientos progresistas unirán esfuerzos frente a las campañas mediáticas contra Venezuela y sus líderes para dar a conocer la verdad y en particular, “la confiabilidad y fortaleza” del sistema electoral, cuando proliferan diversos infundios de cara a los comicios del próximo 7 de octubre, en ataque directo a Chávez, quien aparece como el favorito para ganar en las urnas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar