Nicaragua

Llama Rosario a trabajar todos los días por la paz en cada país

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que en este martes aun está presente en toda Nicaragua el efecto del acto efectuado este lunes en Managua, con los participantes del Barco por la Paz, en recorrido desde Japón

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que en este martes aun está presente en toda Nicaragua el efecto del acto efectuado este lunes en Managua, con los participantes del Barco por la Paz, en recorrido desde Japón

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, llamó a todos los pueblos a luchar por la paz en cada uno de sus países, porque es luchar por el bienestar mundial, como hacen los integrantes del barco japonés que recién visitó Nicaragua.

Indicó que el efecto del acto por la paz, el cese de armas atómicas y plantas electronucleares, así como el interés por elevar la concordia entre los pueblos del planeta aun vibran en nuestros oídos, porque es la mejor forma de garantizar el progreso rápido y salir de la pobreza, entregando todos los esfuerzos al desarrollo económico y social de la nación.

Rosario significó la importancia de preservar la paz todos los días, propiciar diálogos y reflexiones para incorporar las buenas ideas de otros a un programa común para lograr el mejor desarrollo y más amplio bienestar de la población.

Un elemento que consideró importante para lograr ese objetivo es luchar por más salud en cada uno de los ciudadanos de la nación, así como una educación cada vez más eficiente, mediante todo lo cual podríamos ser complementarios.

Asimismo indicó que este miércoles continuarán los gabinetes interinstitucionales en varios municipios, con el objetivo de continuar conociendo las premuras, situaciones, quejas y propuestas de las comunidades de forma directa, en diálogo con la población, mirándose directamente.

Hay directivos que han resuelto problemas de forma mucho más rápida que si la solicitud se hiciera por otras vías, tradicionales, pero que demoran en llegar y resolverse la situación.

En cuanto a los próximos acontecimientos, señaló que este miércoles se inaugurará una pequeña central hidroeléctrica en una región autónoma que beneficiará a comunidades rurales, carentes de esta energía y que tendrán no solo los beneficios de poder hacer uso de medios eléctricos que ayuden a la actividad cotidiana en cada hogar, sino que podrá servir para el desarrollo agroindustrial de esa zona del país.

También anunció el inicio de un programa de construcción de viviendas y mejoramiento del hábitat, programa que restituirá el derecho de vivir dignamente a 14 mil familias. Ese programa, señaló, también generará cientos de empleos directos e indirectos, mediante los cuales la población también mejorará sus condiciones económicas.

En otra parte de su mensaje, destacó que esta semana se entregarán unas 34 mil plantas frutales, así como semillas y otros rubros a más de 17 mil 300 familias, con el objetivo de mejorar la alimentación y puedan disponer de mercaderías para comerciarlas en la misma comunidad, con lo cual podrán tener medios económicos para adquirir otros productos que también le son necesarios.

Antes de finalizar, la compañera Rosario transmitió un saludo a toda la población nicaragüense de parte del Comandante Daniel.

también te puede interesar