Nicaragua

Capacitan a contribuyentes sobre nuevo sistema de devolución en línea

Facilita a los contribuyentes con acceso a Internet realizar su solicitud de devolución con solo ingresar a la Ventanilla Electrónica Tributaria

Capacitación de DGI
Capacitan a contribuyentes sobre nuevo sistema de devolución en lí | elpueblopresidente

Redacción Central |

Facilita a los contribuyentes con acceso a Internet realizar su solicitud de devolución con solo ingresar a la Ventanilla Electrónica Tributaria

Un total de 20 contribuyentes representativos y de diferentes sectores

económicos de nuestro país participaron en la capacitación realizada por la Dirección General de Ingresos, sobre lo que será el nuevo Sistema de Devolución en línea.

El compañero Martín Rivas Ruiz, Director General de Ingresos DGI, reconoció el aporte que realiza cada uno de los contribuyentes participantes para el desarrollo económico de nuestro país.

Es por esa razón que la DGI con el objetivo de agilizar los trámites que realizan ante esta instancia, les está presentando este nuevo Sistema de Devolución (SIDEV) del cual nos sentimos orgullosos, ya que es un producto que fue diseñado y desarrollado 100 por ciento en Nicaragua, por nuestros profesionales de la Dirección de Informática y Sistemas, expresó.

Lo novedoso del Sistema de Devolución, es que el contribuyente desde la comodidad de su empresa, oficina, hogar o cualquier sitio donde pueda tener acceso a Internet, puede realizar su solicitud de devolución con solo ingresar a la Ventanilla Electrónica Tributaria de la DGI y entrar al módulo de Devoluciones, el proceso no dura mucho tiempo e inmediatamente se le genera el número de solicitud, acortando y agilizando los tiempos de respuesta. Dicho Sistema es de fácil manejo y contara con un Manual de Usuario.

Por su parte, Francisco Baltodano, director de Fiscalización de la DGI, expresó que con este nuevo sistema se busca la satisfacción del contribuyente en la Administración Tributaria, ya que el proceso de Devoluciones actualmente es manual lo que implica más tiempo de respuesta.

Me parece que la metodología es muy buena, ya que vendrá a agilizar los trámites de las devoluciones a los exportadores, expresó Lisvania Guevara de la empresa Ganadería Integral S.A.

Hay que destacar que el nuevo Sistema de Devolución (SIDEV) estará en funcionamiento a mediados del mes de Agosto del presente año, esto como parte del proceso de modernización que se lleva a cabo en la institución recaudadora.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar