Nicaragua

Intercambian jóvenes nicaragüenses con sus pares del Barco de la Paz

Este lunes se reunieron miembros del Barco de la Paz con integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio para conocer sobre el protagonismo de los más bisoños en la Nicaragua de hoy

Juventudes del ALBA comparten experiencias
Jóvenes estudiantes de los países del ALBA que forman parte de los pasajeros del Barco de la Paz se reunieron este lunes con líderes de la Juventud Sandinista 19 de Julio para intercambiar experiencias en los procesos de cambios y restitución de derechos que protagonizan la juventud nicaragüense. | el19digital.com

Redacción Central |

Este lunes se reunieron miembros del Barco de la Paz con integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio para conocer sobre el protagonismo de los más bisoños en la Nicaragua de hoy

Jóvenes estudiantes de los países del ALBA que forman parte de los pasajeros del Barco de la Paz se reunieron este lunes con líderes de la Juventud Sandinista 19 de Julio para intercambiar experiencias en los procesos de cambios y restitución de derechos que protagonizan la juventud nicaragüense.

“Estoy muy impresionado de lo que se está haciendo en Nicaragua, dándole seguimiento de lo que hace la Juventud Sandinista y el Comandante Daniel. La esencia es que sea una sola América y aprender para que la revolución sea extensiva” dijo Adolfo Lambert, joven estudiante de la Juventud Comunista de Cuba.

El Barco de La Paz tiene alrededor de 950 pasajeros y 300 tripulantes a bordo.

“Para nosotros nos estimula mucho más escuchar con palabras sinceras el reconocimiento a esta juventud nicaragüense, poder reconocer el avance y el rol protagónico que hemos tenido en los programas sociales de parte de la juventud del ALBA que estudia en Venezuela” relató Karen Bonilla, Cordinadora Nacional del Movimiento de Técnicos y Jóvenes Profesionales de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Nacido como una organización que promueve la paz a nivel mundial, el Barco de la Paz lleva 28 años viajando alrededor del mundo.

“Nuestro objetivo es aprender sobre los desastres naturales, la prevención y atención a desastres, también fortalecer el intercambio entre jóvenes de los países del ALBA, aprender de la experiencia de los distintos movimientos como la Juventud Sandinista” comentó Emilie McGlone, Coordinadora Internacional del Barco de la Paz.

El Barco de la Paz arribó a Nicaragua este domingo y luego de conocer sobre la realidad social y política de nuestro país, y tras una reunión prevista para la tarde de este lunes con el Comandante Daniel Ortega partirá de puerto Corinto rumbo a Guatemala.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar