Nicaragua

Nicaragua es un muro de contención contra los mareros

Así lo expresó el procurador general de Panamá, que agradeció a nuestro país las gestiones realizadas en este asunto. José Ayú Prado, procurador general de Panamá, expresó que su país está muy agradecido y se considera afortunado pues Nicaragua constituye un muro de contención para evitar la entrada de pandilleros a su territorio. Prado explicó […]

José Ayú Prado, procurador general de Panamá
José Ayú Prado, procurador general de Panamá, expresó que su país está muy agradecido y se considera afortunado pues Nicaragua constituye un muro de contención para evitar la entrada de pandilleros a su territorio. | impacto.mx

Redacción Central |

Así lo expresó el procurador general de Panamá, que agradeció a nuestro país las gestiones realizadas en este asunto.

José Ayú Prado, procurador general de Panamá, expresó que su país está muy agradecido y se considera afortunado pues Nicaragua constituye un muro de contención para evitar la entrada de pandilleros a su territorio.

Prado explicó que Nicaragua es un eficaz muro de contención sobre la migración de los mareros, en tanto que Costa Rica “también está haciendo lo suyo”.

El funcionario aseguró que aquellos miembros de bandas y pandillas de Honduras, El Salvador y Guatemala que han logrado entrar a Panamá usualmente lo han hecho como turistas o como personas que viajan por asuntos personales, sin aparentes intenciones de propiciar delitos.

Asimismo, el procurador general manifestó que cuando los supuestos pandilleros son identificados en Paso Canoas, el Servicio Nacional de Migración aplica la reglamentación que tienen al respecto, en relación a las personas que no deben entrar a territorio panameño.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar