Nicaragua

Daniel abanderó selecciones olímpicas nicaragüenses a Juegos de Londres

El Presidente Daniel Ortega entregó la enseña nacional a las selecciones nicaragüenses que nos representarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. El mandatario aseguró además el apoyo a la selección de baloncesto en silla de ruedas que intervendrá en la Copa América a celebrarse en Puerto Rico en octubre

Comandante Daniel Ortega - abanderamiento
El Presidente Daniel Ortega Saavedra abanderó este domingo a las selecciones nicaragüenses que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, Reino Unido, durante un acto celebrado en Managua. | el19digital

Redacción Central |

El Presidente Daniel Ortega entregó la enseña nacional a las selecciones nicaragüenses que nos representarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. El mandatario aseguró además el apoyo a la selección de baloncesto en silla de ruedas que intervendrá en la Copa América a celebrarse en Puerto Rico en octubre

El Presidente Daniel Ortega Saavedra abanderó este domingo a las selecciones nicaragüenses que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, Reino Unido, durante un acto celebrado en Managua.

Michelle Richardson, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, recibió la enseña nacional de manos del Presidente, y emocionada lloró por el honor de encabezar a la delegación nicaragüense en estos Juegos de Londres.

El Comandante explicó que Richardson ha sido la única nicaragüense que ha ganado medalla en Juegos Olímpicos, pero que por circunstancias de la época no fue seleccionada nacional en esa competencia, lo cual fue catalogado por el mandatario como un error.

Daniel calificó a Richardson como un “orgullo nicaragüense” y una “inspiración”, a la vez que recordó que esta deportista viene de una familia inmersa en el deporte.

El Comandante también hizo entrega del Pabellón Nacional a Gabriel Cuadra, quien, junto a Vanesa Benavides, encabezará la selección nicaragüense en los Juegos Paralímpicos que se efectuarán en la capital británica entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre próximos.

El Comandante Daniel expresó que la delegación nicaragüense es “pequeña y modesta, pero representa el orgullo de ser nicaragüense. Estamos seguros que se entregarán de lleno”.

Nicaragua estará representada por seis atletas en los Olímpicos de Londres.

Dalia Torres y Omar Nuñez lo harán en natación. La primera incursionará en los 100 metros estilo mariposa, mientras el segundo lo hará en los 100 metros libres.

En tanto, Ingrid Narváez competirá en los 400 metros planos, mientras que Edgard Cortez lo hará en la doble vuelta al óvalo. El boxeador Osmar Bravo competirá en los 81 kilogramos y la pesista Lucía Castañeda intervendrá en la división de 73 kilogramos.

Los Juegos Olímpicos iniciarán este viernes 27 de julio y se extenderán hasta el 12 de agosto. Desde la cita de México 1968, 114 nicaragüenses han visitado la villa olímpica, 98 varones y 16 mujeres, incluyendo a los seis que van en esta edición a Londres.

En el acto, Daniel también garantizó el apoyo a la selección de baloncesto en silla de ruedas que representará a Nicaragua del 12 al 22 de octubre en la Copa América de Puerto Rico.

“Gracias Michelle, por aceptar ser la abanderada de Nicaragua para estos Juegos Olímpicos”, dijo finalmente el Presidente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...