Nicaragua

Clínica de Chontales cuenta con nueva planta de tratamiento de aguas negras

Fue rehabilitada por el Ministerio de Salud, en coordinación el ENACAL

Rehabilitan planta de tratamiento de aguas negras
El Ministerio de Salud acometió la rehabilitación y reestructuración de la planta de tratamiento de aguas negras de la Clínica Médica Previsional Asunción, de Juigalpa, para evitar la contaminación del medio ambiente. | ND

Redacción Central |

Fue rehabilitada por el Ministerio de Salud, en coordinación el ENACAL

El Ministerio de Salud acometió la rehabilitación y reestructuración de la planta de tratamiento de aguas negras de la Clínica Médica Previsional Asunción, de Juigalpa, para evitar la contaminación del medio ambiente.

El director de la clínica, Pedro Aráuz Téllez, informó que la obra tuvo un costo de 400 mil córdobas, provenientes del Ministerio de Salud.

Explicó que para llevar a cabo este proyecto, se contó con el apoyo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) de Chontales, que otorgó el aval.

La planta tuvo que ser reconstruida, pues presentaba problemas de fugas de las aguas negras, lo que perjudicaba a los vecinos.

El Ministerio de Salud adquirió el local de la Clínica Médica Previsional Asunción desde el año 2008, recibiendo un sistema de aguas negras caduco y sin tratamiento.

Hoy la cuenta con 39 camas hospitalarias, recibe diariamente cerca de 70 pacientes y tiene una planta de tratamiento para aguas negras en buen estado y con suficiente capacidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Nuevo Diario)

también te puede interesar