Nicaragua

Ejército también capturó pertrechos militares en lancha narco

Estos equipos son de uso restringido, y se utilizan en operaciones de alto riesgo

pertrechos militares decomisados
Según el contralmirante Marvin Corrales, lo inquietante del asunto es que los pertrechos militares decomisados son de uso restringido y se utilizan específicamente para realizar operaciones especiales y altamente peligrosas. | el19digital

Redacción Central |

Estos equipos son de uso restringido, y se utilizan en operaciones de alto riesgo

La lancha narco interceptada en el mar Caribe por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, donde encontraron más de 400 kilos de cocaína el pasado viernes, contenía además pertrechos militares de uso restringido como visores nocturnos, trajes impermeables, pasamontañas, cargadores para armas, botas militares, radio comunicadores, entre otros medios.

Según el contralmirante Marvin Corrales, lo inquietante del asunto es que los pertrechos militares decomisados son de uso restringido y se utilizan específicamente para realizar operaciones especiales y altamente peligrosas.

El cargamento de cocaína y pertrechos militares iba con destino a Honduras, presuntamente para abastecer a importantes células de narcotraficantes que están asentados en la costa Caribe de ese país, indicó el alto mando militar.

Durante el operativo se dieron a la fuga los cuatro ocupantes de la lancha, quienes se internaron en las montañas del Caribe norte y son buscados por las autoridades.

Entre los objetos incautados, además de la droga, están 15 radios Walkie Talkie con sus auriculares, 15 pasamontañas, 15 chalecos porta cargadores, 10 capotes impermeables, cinco trajes impermeables, 13 pares de botas Swat, tipo jungla, cinco gorras camufladas, cuatro visores nocturnos y siete teléfonos celulares nuevos; todo ello valorado en unos 20 000 dólares.

El contralmirante descartó que este hallazgo esté vinculado con la captura, en semanas anteriores, del espía colombiano que pretendía sacar información sobre las fuerzas armadas de Nicaragua y que más bien se trata de una operación para abastecer de recursos a las células del narcotráfico internacional.

Afirmó que este trabajo está enmarcado dentro de la Operación Fortaleza y que según información de inteligencia hay interés por parte del narcotráfico de seguir trasladando este tipo de pertrechos desde Colombia hacia Honduras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar