Nicaragua

Destacan importancia del Ministerio de Economía Familiar

Con este nuevo ministerio el Gobierno Sandinista maximizará la unidad económica del hogar, consideró el sociólogo Orlando Núñez Soto

sociólogo Orlando Núñez Soto
El recientemente aprobado Ministerio de Economía Familiar, Comunitario y de Cooperativas, será una institución que brindará mayor protagonismo a la mujer y fomentará el trabajo familiar, tanto doméstico como productivo, señaló el sociólogo Orlando Núñez Soto. | bellaciao.org

Redacción Central |

Con este nuevo ministerio el Gobierno Sandinista maximizará la unidad económica del hogar, consideró el sociólogo Orlando Núñez Soto

El recientemente aprobado Ministerio de Economía Familiar, Comunitario y de Cooperativas, será una institución que brindará mayor protagonismo a la mujer y fomentará el trabajo familiar, tanto doméstico como productivo, señaló el sociólogo Orlando Núñez Soto.

El estudioso aseguró que con este nuevo ministerio el Gobierno Sandinista maximizará la unidad económica del hogar, porque “muchas veces no se mira el trabajo doméstico que hacen los pescadores, los campesinos; si bien es cierto estas personas no devengan un salario por ello, pero tiene un valor económico que aporta al desarrollo del país”.

El analista declaró que “sin la familia aquí colapsa la economía nacional. Por eso este ministerio tiene que fortalecer la economía popular, es decir no solo se tiene que dar una participación a los grandes empresarios, sino fomentar que los pequeños se organicen, para luego industrializarse y modernizar sus productos.

Núñez dijo que fue “pertinente” que el comandante Ortega anunciara que la Reforma Tributaria no afectará a los pobres, pues el objetivo con esta concertación es que cada quién pague lo justo, y eso implica que el que tiene mayores ganancias, pague más.

Destacó que aunque los medios de comunicación derechistas y partidos de la oposición quieran denigrar la concertación tributaria, los distintos sectores y agremiados del país saben que este documento se está consultando ampliamente y se están incluyendo sus aportes, y eso no había pasado con gobierno anteriores.

Núñez dejó claro que “esta reforma debe proteger a las mayorías, a los pobres, a los que trabajan por cuenta propia, pues aquí la gente pobre es la que más paga impuestos, porque los impuestos indirectos son mayores que los impuestos directos, por ejemplo el IVA todos los pagan en la compra de bienes y servicios”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar