Nicaragua

Aceite esencial nicaragüense será exportado a Alemania

Se usa en la fabricación de perfumes, cosméticos, medicamentos u otros productos, y solo los produce en el país la Cooperativa Agropecuaria de Servicios de Extracciones Esenciales

exportación nica de aceite esencial
La Cooperativa Agropecuaria de Servicios de Extracciones Esenciales Siuna (Coopesiuna), anunció el envío de 60 litros de aceite esencial el próximo martes hacia Alemania. | ND

Redacción Central |

Se usa en la fabricación de perfumes, cosméticos, medicamentos u otros productos, y solo los produce en el país la Cooperativa Agropecuaria de Servicios de Extracciones Esenciales

La Cooperativa Agropecuaria de Servicios de Extracciones Esenciales Siuna (Coopesiuna), anunció el envío de 60 litros de aceite esencial el próximo martes hacia Alemania.

El aceite esencial es extraído de la hoja de pimienta dulce se usa en la elaboración de perfumes.

La extracción del aceite es un trabajo que lleva mucho tiempo, pero dejará 3,969 dólares de ganancias.

Informaron que el aceite lo comprará la empresa alemana Eramex Aromatics, una de las casas comerciales líderes y especialista en la selección de materias primas para la industria del perfume y sabor.

El producto lo utilizan básicamente en la elaboración de perfumes y cosméticos. Sin embargo, su uso también es recomendado en el proceso farmacéutico y de bebidas, dijo el presidente de Coopesiuna, Pedro Martínez.

Agregó que las gestiones del mercado no han sido fáciles, porque no existe localmente, es la única experiencia que tenemos y la única cooperativa que está innovando con este rubro.

Expresó que los socios de la cooperativa recibieron apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica para la búsqueda del mercado. A raíz de esta iniciativa esperan continuar colocando el producto en el mercado internacional.
La licenciada Melba Navarro, asesora de la GIZ, expresó que ese organismo en los últimos dos años,destinó una partida directa para el trabajo en la cooperativa de 13,200 dólares.

Enfatizó que es un producto que no lo produce nadie más en Nicaragua, es una extracción de un aceite totalmente natural, orgánico.

Este es un primer envío de un aceite que ya tenían extraído desde 2007 y se están negociando los precios para el aceite de la destilación 2011-2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar