Nicaragua

Abre sus puertas XIX Feria Expica 2012

Durante 10 días productores ganaderos y la familia nicaragüense podrán deleitarse con el mejor hato ganadero de Centroamérica, además de acceder a numerosas ofertas

Feria ganadera
Feria Permanente Expica 2012 fue inaugurada en Managua por representantes de la industria ganadera con la participación del Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, quien comentó que la feria reúne al mejor hato ganadero de los países centroamericanos, donde Nicaragua es sede permanente. | el19digital

Redacción Central |

Durante 10 días productores ganaderos y la familia nicaragüense podrán deleitarse con el mejor hato ganadero de Centroamérica, además de acceder a numerosas ofertas

La XIX edición de la Feria Permanente Expica 2012 fue inaugurada en Managua por representantes de la industria ganadera con la participación del Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, quien comentó que la feria reúne al mejor hato ganadero de los países centroamericanos, donde Nicaragua es sede permanente.

“Es una feria de suma importancia para los productores ganaderos y ha tomado ribetes no solamente para los productores ganaderos o agrícola, sino para muchas aristas del comercio que aquí vienen a expresarse, este es el lugar”, indicó Halleslevens y agregó que la feria es el lugar donde coinciden los productores y compradores de manera directa sin intermediarios.

“Por eso esta exposición tiene un valor importante en el desarrollo, la ruta de progreso que debe tener la parte del agro en Nicaragua”, enfatizó Halleslevens.

René Bequillard, Presidente del Comité Organizador de Expica 2012, aseguró que esta edición es un preámbulo a la celebración del XX aniversario de Expica en 2013.

En esta ocasión en la feria hay mucho ganado procedente de todos los países de Centroamérica, donde además los productores y compradores pueden acceder a más de 300 comercios que están ofreciendo productos de calidad para el mejoramiento del sector agropecuario, comentó Bequillard.

Además indicó que la feria también puede ser visitada por las familias capitalinas y para ello se dispone de restaurantes, bares, juegos mecánicos y atracciones como grupos musicales y corridas de toros.

En la actividad de apertura el Ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, señaló que el gobierno acompaña a los productores y a todos los sectores de la ganadería en las ferias que se realizan en el mes de julio.

Dijo que Expica es una feria “muy importante para la ganadería del país” porque a través de ella se ha venido mejorando la calidad del ganado nicaragüense.

“Aquí se exhibe y se comercializa ganado de toda la región centroamericana, los mejores hatos están aquí, eso es importante para nuestra ganadería y el Gobierno ha venido respaldando este esfuerzo y vamos a seguirlo respaldando para juntos poder desarrollar ese sector tan prioritario para nuestro país”, expresó Bucardo.

El Ministro recordó que ha sido una orientación del Comandante Daniel Ortega Saavedra trabajar desde el gobierno con el sector privado para mejorar la calidad, la productividad y la ganadería de carne y leche en el país.

En tando, el vicepresidente de Faganic, Salvador Castillo, explicó que la feria también sirve para desarrollar una mejor genética en el ganado y disponer de sementales al alcance de todos los ganaderos.

Destacó la presencia de la banca nicaragüense, que está facilitando créditos para los productores que quieren adquirir ejemplares de calidad y así mejorar sus hatos.

En su primer día la feria Expica fue visitada por miles de nicaragüenses que llegaron en búsqueda de las ofertas.

Algunos responsables de establecimientos informaron que hay precios atractivos en los productos. Además indicaron la posibilidad de adquirir créditos en electrodomésticos, motocicletas, tecnología y otros equipos y accesorios.

La feria estará abierta al público a partir de las 9 de la mañana, durante 10 días. En la misma habrá actividades tradicionales como los juzgamientos de caballo, pesaje de ganado, corrida de toros, y exhibición y venta de ganado, caballos y toros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar