Nicaragua

Mucha disciplina y tranquilidad caracterizaron acto por el aniversario 33 de la Revolución

La Plaza La Fe, escenario de la masiva concentración, respiró un ambiente de total calma, informaron funcionarios de la Cruz Roja y los bomberos

Acto 33 aniversario de la Revolución
Mucha disciplina y tranquilidad caracterizaron acto por el aniversario 33 de la Revolución. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Plaza La Fe, escenario de la masiva concentración, respiró un ambiente de total calma, informaron funcionarios de la Cruz Roja y los bomberos

El acto por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que este jueves concentró a cientos de miles de nicaragüenses, se desarrollo de manera tranquila, de acuerdo con informes de miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de bomberos de nuestro país.

La Cruz Roja nicaragüense ofreció 177 atenciones durante la celebración del 33 aniversario de la Revolución este 19 de julio, según informó el oficial de turno de la institución, Augusto César Flores.

Entre los servicios prestados a la población que asistió al evento multitudinario se destacan 107 atenciones prehospitalarias, 12 traslados a hospitales y diez niños extraviados que fueron devueltos a sus padres.

El oficial Flores afirmó que la Cruz Roja trabajó en esta jornada del 19 de julio con 10 unidades de transporte y 64 brigadistas de la institución.

Sostuvo que en esta ocasión el comportamiento de las personas respecto al abuso del alcohol disminuyó notablemente con relación a años anteriores, ya que este 19 de julio solo registraron un caso de intoxicación etílica.

En el caso de los bomberos, la dirección general de ese Cuerpo prestó 40 servicios de emergencia durante las celebraciones, entre ellos 13 niños perdidos y una persona quemada, informó el capitán, Humberto García, jefe de turno de la institución.

Entre los lesionados que se presentaron no hubo ninguno de gravedad, a excepción de una persona que sufrió quemaduras producto de mala manipulación de una estufa en una venta ambulante de comida, dijo el capitán García.

Al igual que la Cruz Roja, la Dirección General de Bomberos también calificó de exitosa la jornada de celebraciones del 19 de Julio, ya que no se registró ninguna tragedia humana qué lamentar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar