Nicaragua

Juventud Sandinista es un ejemplo para América Latina

Así lo confirmó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Liudmila Álamo

Liudmila Álamo
Así lo confirmó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Liudmila Álamo. | Internet

Redacción Central |

Así lo confirmó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Liudmila Álamo

La Juventud Sandinista 19 de julio de Nicaragua es un ejemplo de consolidación de los movimientos juveniles en América Latina, señaló este jueves la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Liudmila Álamo Dueñas.

Para la dirigente, que vino a Managua al frente de la delegación cubana que participará este jueves en los festejos por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, representa un honor y un privilegio pisar la tierra de Augusto Cesar Sandino y tantos jóvenes heroicos.

Álamo destacó el papel protagónico de las nuevas generaciones nicaragüenses en más de tres décadas de historia y en específico de la juventud actual, que apoya al Comandante Daniel Ortega y da continuidad al mismo proceso transformador.

En declaraciones a Prensa Latina, la dirigente cubana evaluó de inspiradora la participación de los jóvenes en todos los proyectos sociales que desarrolla el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Con la juventud en Nicaragua sucede algo impresionante y eso nos enorgullece y recuerda el papel que desempeñaron los jóvenes al inicio del triunfo de la Revolución Cubana, implicados en todos los programas de construcción del socialismo, dijo.

A criterio de la máxima dirigente de la UJC en la isla caribeña, los más jóvenes de Cuba y América Latina deben seguir apoyando las luchas de esta nación centroamericana para conquistar nuevos triunfos y que la juventud nicaragüense pueda mantenerse como un ejemplo en el continente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar