Nicaragua

Daniel: Hay que seguir batallando para seguir adelante

Así expresó el Comandante Daniel durante su vibrante discurso este jueves en la Plaza La Fe Managua, en el acto central por al aniversario 33 de la Revolución Popular Sandinista

33 aniversario del triunfo de la Revolución en Nicaragua
Daniel hizo una invitación a todos los nicaragüenses a la lucha contra la pobreza que lleva adelante el país. | El 19 Digital

Redacción Central |

Así expresó el Comandante Daniel durante su vibrante discurso este jueves en la Plaza La Fe Managua, en el acto central por al aniversario 33 de la Revolución Popular Sandinista
»Daniel y Rosario encabezan multitudinario acto en la Plaza La Fe de Managua 

Hay que seguir batallando para seguir adelante, expresó este jueves el Comandante Daniel durante su vibrante discurso en el acto central por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, efectuado en la Plaza La Fe, con la asistencia de cientos de miles de compatriotas.

Daniel, en su aplaudida intervención, hizo una invitación a todos los nicaragüenses a la lucha contra la pobreza que lleva adelante el país y manifestó que tenemos que seguir luchando con amor, con solidaridad, con la fe puesta en Cristo y en el Socialismo para continuar adelante.

El Comandante Daniel y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, celebraron junto al pueblo nicaragüense el 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El líder sandinista saludó, en una Plaza de la Fe completamente llena, a las distintas delegaciones de países hermanos que acompañaron al pueblo en esta celebración, y recordó que la lucha revolucionaria en Nicaragua fue una lucha de todos los pueblos latinoamericanos por su independencia.

Durante su discurso, recordó al escritor argentino Julio Cortázar, quien visitó Nicaragua luego del triunfo revolucionario, dedicándole un poema al país y desarrollando una extraordinaria amistad con el Comandante Tomás Borge Martínez.

Señaló que el 19 de julio de 1979 el pueblo de Nicaragua se ganó el derecho a luchar por su libertad de la mano de la juventud, tal y como hoy se está haciendo este nuevo periodo de gobierno.

Aseguró que el retorno del FSLN al gobierno en 2007 fue posible gracias al pueblo, el cual ratificó su decisión en las elecciones presidenciales del 2011 y lo continuará haciendo en las elecciones municipales de noviembre próximo.

Manifestó que mientras el gobierno no descansa por combatir la pobreza, el analfabetismo, y la desnutrición, los adversarios de la revolución tampoco descansan en conspirar y aterrorizar al pueblo.

Dijo que América Latina ha dejado de ser una colonia del imperio, con los gobiernos progresistas como el de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina y Brasil.

Reiteró asimismo que Nicaragua quiere buenas relaciones y de respeto con todas las naciones del mundo, y que a pesar de haber sufrido invasiones, guerras, terremotos y tiranías, ha logrado sobrevivir y no se rinde.

El comandante Daniel recordó que actualmente se está debatiendo en Nicaragua la reforma tributaria, en la que no se impondrán impuestos a los pobres, como también se mantendrán los estímulos a la producción.

También destacó que las elecciones municipales de noviembre próximo son claves, ya que se ha incrementado el número de concejales y por lo tanto las representaciones de todos los sectores locales.

Igualmente reiteró la continuidad de los programas sociales y de restitución de derechos que impulsa el Gobierno.

también te puede interesar