Nicaragua

Comparten experiencias autoridades aduanales de Nicaragua y El Salvador

Intercambiaron sobre el uso del Sistema Aduanero Automatizado

Comparten experiencias autoridades aduanales de Nicaragua y El Salvador
Comparten experiencias autoridades aduanales de Nicaragua y El Salvador. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Intercambiaron sobre el uso del Sistema Aduanero Automatizado

Delegados de la Administración de Aduana de El Salvador se reunieron con el equipo de la División de Tecnología de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) para intercambiar experiencias en el control y facilitación del comercio, utilizando el Sistema Aduanero Automatizado (SIDUNEA WORLD).

“Aduana de El Salvador como parte de sus proyectos de modernización tiene contemplado la implementación del SIDUNEA WORLD, en ese sentido quisimos ver la experiencia que tuvo la DGA de Nicaragua, que mejor forma de conocer de una institución confiable, que tenemos mucha cercanía, sabemos que cuenta con un personal altamente capacitado y en eso estamos, viendo las mejores prácticas, fue una semana de mucho trabajo”, expresó Mario Heber Centeno, Director responsable de la Unidad del SIDUNEA WORLD en la Administración de Aduana de El Salvador.

Fresialy Centeno Peralta, subdirectora General de Aduana, expresó que la institución nicaragüense implantó el SIDUNEA WORLD desde hace dos años con el objetivo de facilitar el comercio.

“Queremos invitarlos que entre ambas instituciones hagamos un Convenio de Cooperación, esperamos que esta experiencia les haya ayudado mucho en su proceso de implementación de este sistema y queremos decirles que cuentan con el apoyo de la DGA”.

Durante la semana que duró la pasantía, el equipo salvadoreño visitó además las Administraciones de Aduana: Corinto; Guasaule; y Central de Carga Aérea a fin de ver el proceso de alineación y control de carga del SIDUNEA.

Además visitaron el Almacén Global, Agencia Aduanera de Nicaragua (ADENICA) y Courier DHL para recabar información como usuarios de este sistema informático.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar