Nicaragua

Recuerdan en Masaya a héroes sandinistas

Fueron entregados reconocimientos a aquellos que participaron en la lucha por el triunfo de la Revolución Popular Sandinista hace 33 años

Recuerdan en Masaya a héroes sandinistas
Recuerdan en Masaya a héroes sandinistas. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fueron entregados reconocimientos a aquellos que participaron en la lucha por el triunfo de la Revolución Popular Sandinista hace 33 años

Combatientes históricos del departamento de Masaya rindieron homenaje a los héroes y mártires del reparto El Cocal, lugar donde se registraron fuertes combates entre combatientes sandinistas y la guardia nacional del dictador Anastasio Somoza durante la lucha por la liberación de Nicaragua.

“Ellos viven con nosotros, porque son del Dios de la Vida”, aseguró monseñor Donald García, quien ofreció una oración por los caídos, en un acto dedicado al 33 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Durante la velada los combatientes históricos entregaron reconocimientos a los sobrevivientes, a los colaboradores históricos del FSLN y a los combatientes populares que se destacaron en la guerra de insurrección.

Igualmente, se entregaron reconocimientos a los combatientes sandinistas de Masaya que permanecieron detenidos en las cárceles somocistas hasta ser liberados con el derrocamiento de la dictadura militar.

Orlando Noguera, Secretario Político del Frente Sandinista en Masaya, recordó a los héroes y mártires y llamó a seguir su ejemplo en estas nuevas jornadas de lucha, ahora para ganar las elecciones municipales en noviembre próximo.

La zona de El Cocal, La Inca y la Barranca, fueron puntos clave en los combates librados por combatientes sandinistas contra efectivos de la guardia nacional, que se habían concentrado en El Coyotepe y sus alrededores, una vez que fueron expulsados del comando departamental que estaba ubicado frente al parque central de la ciudad.

Durante el acto, también rindieron homenaje al Comandante Hilario Sánchez, jefe militar de la insurrección en Masaya y al héroe sandinista Walter Mendoza, asesinado por la Guardia Nacional en los alrededores del cerro La Barranca.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar