Nicaragua

Reciben condecoraciones 21 oficiales del Ejército de Nicaragua

Los mismos pasarán al retiro del servicio activo

Reciben condecoraciones 21 oficiales del Ejército de Nicaragua
Reciben condecoraciones 21 oficiales del Ejército de Nicaragua. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Los mismos pasarán al retiro del servicio activo

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo condecoró en acto solemne con la Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase y Segunda Clase a 21 Oficiales Superiores con el grado de Coronel, Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Mayor y Capitán que pasaron a la honrosa condición de retiro, un justo reconocimiento al desempeño realizado, los aportes brindados al desarrollo y consolidación del Ejército de Nicaragua.

Posteriormente Avilés condecoró con la Medalla Gran Cruz del Ejército de Nicaragua, General de División del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, Francisco Estrada, al Coronel Inf. ALEMI Silvio Ramón González Machado, que en representación de los oficiales en retiro expresó su agradecimiento y orgullo por haber recibido tan honorable condecoración.

González Machado aseguró además que se retiran con la satisfacción del deber cumplido al haber servido en la medida de sus capacidades con la formación y fortalecimiento del Ejército de Nicaragua, y exhortó a los compañeros a nunca traicionar sus principios y valores, enfatizando que los traidores no tendrán cabida en el Ejército.

Finalmente, González Machado agradeció al Comandante en Jefe por la entrega de la Medalla en nombre de todos los militares presentes y ausentes por haber dado su vida en estos 33 años de constitución del Ejército de Nicaragua.

El General de Ejército hizo también un merecido reconocimiento a todos los compañeros que pasan a la honrosa condición de retiro. Destacó que cumplirle al Ejército es cumplirle a la Patria, a la familia y a si mismos, afirmando “que salimos del pueblo y no somos más que el pueblo uniformado”, resaltando que entre los 21 compañeros que pasan a retiro, 10 de ellos son fundadores del Ejército de Nicaragua, a quienes les expresó su agradecimiento por todos los años de servicio al pueblo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar