Nicaragua

Realizan rastreo comunitario de analfabetos en Río San Juan

El objetivo es incorporar a todos los iletrados a la Gran Campaña Nacional de Alfabetización

Realizan rastreo comunitario de analfabetos en Río San Juan
El Gobierno Sandinista planea erradicar el analfabetismo del país. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El objetivo es incorporar a todos los iletrados a la Gran Campaña Nacional de Alfabetización

Un total de 292 hogares pertenecientes a 38 núcleos educativos han sido visitados en Río San Juan como parte del sistema de diagnóstico de iletrados que se lleva a cabo en ese departamento, informó el técnico de Educación de Jóvenes y adultos Aquiles Duarte.

Desde el pasado 10 de junio la Juventud Sandinista y los técnicos de Alfabetización de este departamento iniciaron el proceso de las visitas dirigiéndose desde los Núcleos Educativos Rurales (NER), recordó Duarte.

“Con la realización del Rastreo Comunitario de Iletrados queremos conocer el verdadero índice de analfabetismo en los municipios, porque aunque hemos trabajado muy duro en lo que es la alfabetización, este es un flagelo que aún está afectando a pobladores que habitan en las zonas más alejadas y de poco acceso con los que cuentan los municipios”, expresó el Técnico.

Mencionó que el rastreo se ha efectuado en un plazo de 20 días, pero que aun no sé conoce el resultado total de este, debido a que quedan por visitar algunas comunidades en el municipio de San Carlos.

Para la realización del rastreo se contó con el apoyo de los Directores de los NER que hay en el departamento. Allí la meta en el segundo momento de alfabetización del año es de 700 iletrados; de los cuales ya se cuenta con una matrícula de 400.

“Continuamos trabajando por alcanzar la meta que tenemos propuesta como indicador, concientes que el objetivo que buscamos es liberar del flagelo del analfabetismo al departamento de una vez por todas, brindándoles a los recién alfabetizados la posibilidad de continuar con la educación primaria a través de programa de educación primaria de fácil comprensión”, subrayó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar