Nicaragua

Nindirí celebró bajada de Santa Ana

Centenares de nindiriseños se congregaron en la parroquia para recibir en sus brazos a la abuela Santa Ana, patrona de las embarazadas, cuyas fiestas iniciaron así sus festejos

Nindirí celebró bajada de Santa Ana
Nindirí celebró bajada de Santa Ana. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Centenares de nindiriseños se congregaron en la parroquia para recibir en sus brazos a la abuela Santa Ana, patrona de las embarazadas, cuyas fiestas iniciaron así sus festejos

La música de los filarmónicos, la tradicional danza de los Chinegros, un gran fervor religioso y mucha algarabía matizaron los festejos en Nindirí por la bajada de Santa Ana, patrona de ese pueblo por más de 300 años.

Centenares de nindiriseños se congregaron en la parroquia para recibir en sus brazos a la abuela Santa Ana, patrona de las embarazadas, cuyas fiestas iniciaron así sus festejos, siendo el 26 de julio el día central donde se realizará a las 10 de la mañana la misa solemne presidida por el Cura párroco de la ciudad de Nindirí, Presbítero Jesús Silva Aguilar y monseñor Leopoldo José Brenes.

Luego la Imagen de Santa Ana junto con la del Apóstol Santiago, ambos patronos de Nindirí recorrerán en procesión las principales calles del municipio, acompañarán a las imágenes el tradicional baile de Chinegros, baile autóctono de Nindirí donde se pone de manifiesto la burla y ridiculización de los uniformes de los soldados españoles y sus actuaciones con el pueblo.

Los bailarines llevan sus rostros pintados de negros, y en sus manos portan unas reglas llamadas “RAJAS” de madera de chaperno, palo muy resistente que difícilmente se revienta y astilla.

Por la noche del 26 de julio se realiza la fiesta de coronación de la Reyna de las Fiestas patronales, la que será elegida el próximo 21 de julio durante una ceremonia a realizarse en el parque central de Nindirí. También será coronada la novia de los Hípicos 2012, señorita Jennifer Aguilera.

La Alcaldía Municipal de Nindirí está brindando apoyo a la iglesia para la realización de las actividades religiosas y costea las actividades culturales. Clarissa Vivas Castellón, alcaldesa del poder ciudadano en esa ciudad, afirmó que está muy interesada en preservar y promover las tradiciones, cultura e idiosincrasia del municipio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar