Nicaragua

Inician programa Patio Saludable en Chontales

Participaron más de 200 jóvenes que entregaron plantas frutales y aromáticas

Inician programa Patio Saludable en Chontales
Inician programa Patio Saludable en Chontales. | El 19 Digital

Redacción Central |

Participaron más de 200 jóvenes que entregaron plantas frutales y aromáticas

El Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guardabarranco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, inició la Jornada Patio Saludable en el departamento de Chontales con la participación de más de 200 personas que trabajaron de forma coordinada con instituciones como MARENA, MAGFOR y el INTA.

Los Jóvenes Ambientalistas hicieron visita casa a casa con el fin de entregar plantas frutales y aromáticas. Así mismo en cada visita realizaron charlas educativas para explicar la importancia de tener este tipo de plantas en su casa y de cuidar el medio ambiente.

Lester González, Coordinador municipal del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que “nosotros como jóvenes preocupados por el medio ambiente, nos sentimos bien al andar entregar estas plantas a todas las familias de Chontales, en esta ocasión nos acompañan algunas Instituciones del Estado, pero no todo termina aquí, le estaremos dando el debido seguimiento una vez a la semana”.

Francisca Rocha, beneficiado con el Programa Patio Saludable, dijo que “ahora se está viendo el trabajo de la juventud, en gobiernos pasados los jóvenes andaban en malos pasos, yo felicito a estos jóvenes sandinistas, que se preocupan por Nicaragua”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar