Nicaragua

Firman Nicaragua y Palestina convenio de cooperación agrícola

Promoverá el comercio para ambas naciones en relación a la agricultura, acuicultura y productos alimenticios

Firman Nicaragua y Palestina convenio de cooperación agrícola
Firman Nicaragua y Palestina convenio de cooperación agrícola. | El 19 Digital

Redacción Central |

Promoverá el comercio para ambas naciones en relación a la agricultura, acuicultura y productos alimenticios

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo Rocha, y el Ministro de Agricultura del Estado de Palestina, Walid M. M. Assaf, suscribieron este martes un protocolo de cooperación para promover el intercambio en el campo de la agricultura entre los dos países, tomando como referencia el papel que desempeña el sector en el desarrollo económico y la seguridad alimentaria.

Con la firma de este protocolo se establece el intercambio de expertos agrícolas en el cultivo de vegetales, granos, plantas tropicales y subtropicales y constituye un apoyo para el intercambio de experiencias en el sector agropecuario, industria de alimentos, investigación agrícola y la transferencia tecnológica para la mecanización y técnicas de post cosecha.

Asimismo, promoverá el comercio y la inversión entre la Autoridad Nacional Palestina y el Gobierno de Nicaragua en relación a la agricultura, acuicultura y productos alimenticios.

El Ministro nicaragüense, Ariel Bucardo Rocha, destacó la importancia de la firma de este convenio con el Gobierno palestino, dado que esta nación oriental cuenta con un enorme desarrollo en el tema y en la medida que se pueda intercambiar esa experiencia contribuirá muchísimo en la utilización y aprovechamiento del suelo así como en mejoras a la producción agrícola nacional.

Por su parte Walid M. M. Assaf manifestó que el protocolo de cooperación va a resultar con beneficio mutuo para los pueblos y recordó que existen relaciones históricas entre el pueblo palestino y el nicaragüense, por lo tanto agradecen todo el apoyo que el Gobierno y Pueblo de Nicaragua les han brindando durante muchos años.

Según el Ministro palestino en los próximos días valorará de qué forma pueden cooperar de forma inmediata con Nicaragua en el campo agropecuario y de frutas tropicales, y crearán un comité técnico para dar seguimiento al protocolo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...