Nicaragua

Concluye sexto ciclo del programa Yo sí puedo en distrito V de Managua

Fueron promocionados más de 280 alumnos, los que continuarán sus estudios próximamente

Concluye sexto ciclo del programa Yo sí puedo en distrito V de Managua
Concluye sexto ciclo del programa Yo sí puedo en distrito V de Managua. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fueron promocionados más de 280 alumnos, los que continuarán sus estudios próximamente

Luego de dos meses de intenso estudio, más de 280 alumnos del distrito V de Managua recibieron sus certificados de egresados del programa de alfabetización Yo Sí puedo, impulsado por el gobierno la Alcaldía capitalina.

El acto de graduación se realizó en la Escuela Normal Alesio Blandón, donde los promovidos dieron el primer paso de lo que será su formación académica, prevista a continuar gracias al esfuerzo de las instituciones involucradas.

El programa de alfabetización inició en el año 2005 y hasta la fecha en el distrito cinco se han alfabetizado un total de 4,115 estudiantes, los que con su esfuerzo y el de sus maestros han logrado aprender a leer y escribir.

Yaneth Suazo, responsable del programa en el distrito cinco, señaló que esta es una muestra más del interés del presidente Daniel Ortega por sacar del analfabetismo a todos los nicaragüenses.

“Esta es la sexta promoción que nosotros realizamos con los alumnos de este programa, y la verdad es que nos llena de mucha alegría ser poder ver a nuestros hermanos leyendo y escribiendo sus nombres, además que esta es una muestra de la restitución de derechos que impulsa nuestro gobierno de unidad y reconciliación nacional” añadió Suazo.

Este programa de alfabetización ha permitido que muchos nicaragüenses tengan la oportunidad de leer y escribir, a través de los círculos de estudios que realizan a diario durante dos horas, lo que facilita el aprendizaje de los asistentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar