Nicaragua

Recordaron aniversario 43 de la caída en combate del Comandante Julio Buitrago

Una feria solidaria, una marcha de honor y ofrendas florales fueron depositadas por cientos de personas en Managua

Redacción Central |


Una feria solidaria, una marcha de honor y ofrendas florales fueron depositadas por cientos de personas en Managua

Cientos de pobladores del Barrio Julio Buitrago en el distrito II de Managua honraron el aniversario 43 de la caída del Padre de la Resistencia Urbana, Comandante Julio Buitrago Urroz.

Una alegre feria solidaria por el bien común dio inicio al recordatorio, donde los pobladores recibieron atención médica y medicinas gratuitas por parte del movimiento de Médicos sandinistas, venta de granos básicos en el puesto de Enabas, así como juegos para los niños.

Acto seguido se realizó la multitudinaria caminata encabezada por jóvenes sandinistas de los siete distritos de Managua, que partieron del monumento Héroes y Mártires de la cuesta de Plomo, pasando por Linda Vista, el Mercado Candelaria, las Delicias del Volga, hasta llegar a la Casa Museo, cargando la antorcha Julio Buitrago.

El comandante Julio Buitrago nació en 1944 en Managua, y murió el 15 de Julio de 1969, resistiendo más de tres horas un ataque realizado por tropas de la Guardia Somocista, que atacaron con un tanque Sherman y una avioneta la casa de Seguridad del Frente Sandinista, ahora llamada Casa Museo Julio Buitrago.

El Comandante Julio Buitrago Urroz, fue miembro de la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional, organizador y primer jefe de la resistencia urbana, bajo el grado de comandante.

En el acto los pobladores visitaron la Casa Museo, colocando ofrendas florales en la planta alta, lugar donde cayó acribillado el Comandante.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar