Nicaragua

Imparten curso sobre leyes laborales a personal de Minas de Cal en San Rafael del Sur

El objetivo fue elevar su cultura y despejar las dudas en esta materia para un mejor funcionamiento de esta actividad

Imparten curso sobre leyes laborales a personal de Minas de Cal en San Rafael del Sur
Imparten curso sobre leyes laborales a personal de Minas de Cal en San Rafael del Sur. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El objetivo fue elevar su cultura y despejar las dudas en esta materia para un mejor funcionamiento de esta actividad

Servidores Públicos del Ministerio del Trabajo impartieron un seminario de capacitación a empleadores y trabajadores de las minas de producción de cal y carbonato de calcio en San Rafael del Sur y zonas aledañas, con el objetivo de elevar sus conocimientos en materia de la legislación laboral vigente.

Durante la capacitación se abordó la ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo, explicando los conceptos, medidas de seguridad, equipos de protección personal, accidentes de trabajo, reportes, comisión mixta de higiene y seguridad. En este sentido los trabajadores hicieron muchas consultas debido al tipo de trabajo que realizan y los riesgos que conlleva.

En materia de Trabajo infantil se dio a conocer el Acuerdo Ministerial relativo al Listado de Trabajo Peligrosos aplicado a las personas menores de 18 años. Por otro lado los funcionarios expusieron los derechos laborales sustantivos de los trabajadores en cuanto a contratos de trabajo, jornada de trabajo, días feriados, permisos, salarios, entre otros.

Al mismo tiempo la delegada del Instituto de Seguridad Social en San Rafael del Sur informó a los asistentes los beneficios que conlleva la seguridad social a las personas a trabajadoras, encontrando de parte de los cooperados buena actitud al comprometerse a asegurar a todos los trabajadores permanentes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!