Nicaragua

Continuará juventud sandinista lucha por la justicia social

La Juventud Sandinista 19 de Julio seguirá como protagonista principal en la lucha contra la extrema pobreza y a favor de la justicia social, afirmó Bosco Castillo

Redacción Central |


La Juventud Sandinista 19 de Julio seguirá como protagonista principal en la lucha contra la extrema pobreza y a favor de la justicia social, afirmó Bosco Castillo

El Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Bosco Castillo, subrayó que esa organización continuará en la lucha por la justicia social, meta que debe alcanzarse mediante la reivindicación de los derechos de los nicaragüenses y que el gobierno realiza mediante los programas sociales y una acertada política económica para el desarrollo del país.

El logro de la justicia social, puntualizó, es el sueño más preciado que tenemos los jóvenes de esta nación centroamericana, dijo Bosco al concluir una reunión en Managua de su Consejo Nacional Ampliado, en el que se analizó el trabajo realizado en cada una de las regiones, así como las tareas pendientes para el segundo semestre del año.

Puntualizó que la Juventud Sandinista ratificó su decisión de continuar su protagonismo dentro de los cambios que la Revolución Sandinista impulsa.

La Juventud Sandinista llevó a cabo su Consejo Nacional Ampliado en el auditorio del colegio Maestro Gabriel, en el distrito IV de Managua, hasta donde llegaron representaciones de jóvenes de todo el país, quienes dieron informe de lo hecho en sus comunidades de origen.

Subrayó que la reunión del Consejo ampliado se efectuó en el marco del 33 aniversario de la Revolución Sandinista, lo que significó un nuevo compromiso con el país, de trabajo, esfuerzo para seguir en el combate contra la extrema pobreza, a la vanguardia en las luchas sociales, junto al Comandante Daniel y de la compañera Rosario.

Castillo señaló que el Consejo evaluó las tareas y líneas cumplidas en el semestre pasado por los integrantes de esa organización juvenil, así como se establecieron líneas estratégicas para las acciones durante este semestre, porque la Juventud Sandinista no se puede detener y, por el contrario, seguirá su avance.

Entre las tareas para el segundo semestre señaló el trabajo de esa agrupación en todos los municipios para lograr el triunfo de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Porque, dijo, cumpliremos nuestra misión de ser la vanguardia en la lucha por eliminar los problemas sociales del país y por la restitución de los derechos de la población, por la dignificación en todas las esferas y en todo el territorio nacional.

también te puede interesar