Nicaragua

Inaugurado el parque Luis Alfonso Velázquez Flores

La primera y segunda etapa de esta obra, de un total de cuatro, entraron en funcionamiento, con el propósito de ofrecer recreación en las diferentes áreas para el esparcimiento de toda la familia

Redacción Central |


La primera y segunda etapa de esta obra, de un total de cuatro, entraron en funcionamiento, con el propósito de ofrecer recreación en las diferentes áreas para el esparcimiento de toda la familia

El parque Luis Alfonso Velázquez Flores quedó inaugurado con un lleno total, en un acto presidido por los compañeros Daysi Torres, Enrique Armas, Reyna Rueda y Fidel Moreno, quienes dieron la bienvenida a todos los jóvenes deportistas presentes en las instalaciones del nuevo centro deportivo.

Como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista hacia la juventud, las autoridades municipales dieron por inaugurada la primera y segunda etapa de esta obra -de un total de cuatro- que brindará la recreación para chavalos y chavalas, ya que este gigantesco parque cuenta con áreas propicias para el esparcimiento de toda la familia.

Con la inauguración de este complejo deportivo también dio inicio el encuentro deportivo nacional de la Copa de las Victorias, un evento que organiza la Juventud Sandinista por tercer año consecutivo.

Cabe señalar Daysi Torres y Enrique Armas, encabezan la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para los comicios municipales del presente año, como candidatos a Alcaldesa y Vicealcalde, respectivamente, lo que garantizará la continuidad de los proyectos de desarrollo y restitución de derechos que ha impulsado la Alcaldía junto con el Gobierno central.

La compañera Daysi Torres, destacó la importancia de este parque y la satisfacción personal de poder haber hecho realidad los sueños de muchos con la construcción de este parque.

“Quiero compartir con ustedes la satisfacción de poder ver construidas las dos primeras etapas de este bello parque, un complejo que nos deja con el corazón muy contento y que nos motiva para seguir avanzando en la ejecución de más proyectos similares que también llegarán a los barrios de nuestra capital”, señaló Daysi.

Por su parte, el compañero Enrique Armas, secretario del Concejo Municipal de la comuna, destacó que este tipo de proyectos solo pueden hacerse realidad gracias a la buena gestión que realiza el gobierno central en coordinación con la Alcaldía.

“Este proyecto sólo pudo ser realidad gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nuestra comuna. Queremos darle la más cordial bienvenida a todos los asistentes a este nuevo templo del deporte nicaragüense, donde los jóvenes podrán jugar fútbol, basquetbol y voleibol, gracias al cumplimiento de nuestro Comandante (Daniel Ortega) quien se comprometió con la juventud a brindar deporte de manera gratuita y muestra de ello es este hermoso parque que hoy estamos inaugurando”, añadió el compañero Armas.

De igual manera la fórmula Daysi-Enrique, destacaron la importancia de proteger cada una de las áreas con las que cuenta este parque, ya que de cada uno de los managuas va depender el tiempo de durabilidad de dichas instalaciones.

De acuerdo con el Secretario General de la Alcaldía, compañero Fidel Moreno, la primera etapa del proyecto consistió en el cierre perimetral de las 14 manzanas del parque y también en el reasentamiento de poco más de 146 familias que vivían en el área.

Posteriormente se procedió a levantar una moderna infraestructura en un área de 3 manzanas y media, con tres canchas de fútbol sala, cuatro canchas de baloncesto y voleibol con recubrimiento especial para practicar deportes de alto rendimiento.

Fidel señaló que las canchas cuentan con iluminación y un sistema de 1 mil 200 graderías en el caso del área de baloncesto y 500 graderías en el caso del área del fútbol. El parque igualmente cuenta con un parqueo para 70 vehículos y cuatro unidades de juegos infantiles.

La tercera etapa de la obra ya está en marcha y contempla la construcción de un estadio de béisbol infantil y la plaza Roberto Clemente. Así mismo se construirán cuatro canchas adicionales y un área para 12 juegos infantiles con capacidad para más de 800 niños.

Una cuarta etapa contemplaría un área de restaurantes, un área de juegos extremos, 5 canchas de tenis, y un centro de convenciones con capacidad para 7 mil espectadores.

Fidel indicó que el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores es un área con cuatro espacios donde se pueden realizar actividades culturales, simposios y exposiciones de artesanías, entre otras.

“Esta es una obra del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional del Compañero-Presidente y de la Compañera Rosario, que ha instruido a la Alcaldía de Managua, encabezada por Daysi y el Concejo Municipal para poder desarrollar una área de infraestructura deportiva, recreativa y cultural de alto nivel para Managua”, explicó Fidel.

Por su parte los jóvenes asistentes agradecieron al Gobierno central y a las autoridades de la Alcaldía por construir este tipo de espacios deportivos que permiten la recreación sana de la juventud nicaragüense.

Vladimir Pérez, originario de Rivas, expresó sentirse muy contento de que hoy nuestro país cuente con unas instalaciones como estas.

Este parque me parece muy bueno porque ahora los jóvenes de todo el país tenemos un lugar donde venir a jugar y sin pagar nada, está muy bonito y es la primera vez que tengo la oportunidad de jugar en un lugar como éste, agregó el joven.

Otra de las que se sintió muy agradecida con las autoridades por la construcción de este complejo fue Selena Parrales, originaria de León quien además hizo un llamado a todos los jóvenes a que cuiden las instalaciones.

Quiero agradecer al Presidente y a la Alcaldía por este bello lugar que nos construyeron, también quiero instar a la juventud a que cuidemos de este parque, no tiremos basura, no rayemos las paredes y que hagamos caso a las recomendaciones que nos den los guarda parques, añadió la joven.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar