Nicaragua

Comienza este lunes en Managua encuentro de movimientos sociales

Los asistentes al evento debatirán sobre la crisis del capitalismo y saludarán el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Sandinista

Un encuentro de movimientos sociales de Latinoamérica comenzará este lunes en Managua
Un encuentro de movimientos sociales de Latinoamérica comenzará este lunes en Managua. | Internet

Redacción Central |

Los asistentes al evento debatirán sobre la crisis del capitalismo y saludarán el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Sandinista

Un encuentro de movimientos sociales de Latinoamérica comenzará este lunes en Managua y durante tres días los asistentes debatirán sobre la crisis del capitalismo y saludarán el aniversario 33 de la Revolución Popular Sandinista.

La crisis del capitalismo será un tema obligado en el encuentro, declaró el diputado Jacinto Suárez, secretario de relaciones internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien agregó que el sacerdote y sociólogo belga François Houtart será uno de los principales oradores.

En la cita el Ejecutivo nicaragüense espera la asistencia de 130 delegados de los movimientos sociales latinoamericanos, quienes se reunirán en Managua con motivo del 33 aniversario de la revolución sandinista, el próximo 19 de julio.

Los participantes analizarán la crisis del capitalismo y cómo afecta a los movimientos sociales y a los gobiernos, agregó Suárez.

También se ocuparán de la situación del neoliberalismo y conocerán la experiencia en Nicaragua con el Gobierno de Daniel, dijo.

Uno de los principales invitados en la reunión será Houtart, conocido como el papa antiglobalización.

También se celebrará en Managua una cita del Movimiento de Juventudes de Latinoamérica y el Caribe.

Esos actos se efectuarán en Managua en conmemoración del 33 aniversario del derrocamiento con la fuerza de las armas de la dinastía de los Somoza (1937-19179), que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebrará con un acto el próximo 19 de julio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de Prensa)

también te puede interesar