Nicaragua

Chinandega recibe corona de Miss Teen Nicaragua 2012

El evento tuvo lugar en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío y contó con las participación de 16 jovencitas

Gabriela María Calix Bonilla
Gabriela María Calix Bonilla. | Internet

Redacción Central |

El evento tuvo lugar en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío y contó con las participación de 16 jovencitas

La corona de Miss Teen Nicaragua 2012 quedó por segundo año consecutivo en el departamento de Chinandega, esta vez con la joven Gabriela María Calix Bonilla como ganadora.

El evento tuvo lugar en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío y contó con las participación de 16 bellas jovencitas originarias de la capital y de diferentes departamentos del país.

La entrega de la corona a la nueva Soberana estuvo a cargo de Adriana Paniagua, también originaria de Chinandega, Miss Teen nacional e Internacional 2011.

El promotor del certamen, Luis Boniche, catalogó de exitoso el evento donde cada una de las participantes además de demostrar su belleza expresaron su amor y respaldo al cuidado del medio ambiente.

Durante la segunda pasarela lucieron uniformadas por el diseñador Harry Garay.

“Agradezco a Dios por la experiencia inolvidable que me ha brindado, a las personas que me apoyaron y que lo siguen haciendo. El mensaje que les doy a las candidatas es que lo más importante es cumplir los sueños y luchar con perseverancia. Sintámonos orgullosas de ser nicaragüenses”, expresó Adriana Paniagua, Miss Teen Nicaragua 2011, al momento de entregar la corona.

Esta es la segunda edición de Miss Teen Nicaragua, a cargo de Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, quien está en busca de la adolescente que reúna las cualidades para portar el título y ser la embajadora de las adolescentes pinoleras.

Previo al evento las candidatas participaron en campañas de reciclaje promoviendo la conciencia ambiental, visitaron asilos de ancianos, compartieron con los niños del extinto basurero de la chureca, y recibieron clases de etiqueta.

Como invitada especial al certamen estuvo presente la Miss Canadá Sasha Biniaz que es parte del elenco artístico de la serie televisiva Smallville, “El renacimiento de Súper Man”, igualmente forma parte del elenco de la serie Santuary y de la película Ambrosio de origen Iraní.

“Miss Canadá llegó al país a donar tres centros de cómputos para las aldeas Infantiles SOS en Matagalpa, Juigalpa, y Rivas, además participará en la pasarela organizada el próximo 23 de julio en galería Santo Domingo”, aseguró Luis Boniche productor de Miss Teen 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar