Nicaragua

Zona central del Mercado Oriental de Managua fue rehabilitada

Como parte de las labores, más de 7 cuadras de asfalto fueron construidas en el Barrio Los Ángeles

Rehabilitan calles del Mercado Oriental
Más de 7 cuadras de asfalto fueron construidas en el Barrio Los Ángeles. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Como parte de las labores, más de 7 cuadras de asfalto fueron construidas en el Barrio Los Ángeles

El Secretario General de la Comuna capitalina, compañero Fidel Moreno, informó que el Corazón del Mercado Oriental de Managua ha sido rehabilitado, al referirse ala construcción de más de 7 cuadras de asfalto en el Barrio Los Ángeles, ubicado en el centro de dicho centro popular de compras.

Moreno informó que la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, brindó la buena noticia al pueblo de Nicaragua sobre el desarrollo de una jornada intensiva del Programa Calles para el Pueblo en 40 municipios del país, por lo que el Mercado Oriental no podría ser una excepción.

Hemos estado trabajando a lo largo de esta semana, lo que nos ha permitido completar 34 cuadras, y hoy estamos en uno de los cuatro tramos en los que hemos trabajado esta semana, en el Barrio Los Ángeles, en el corazón del Mercado Oriental, donde estamos prácticamente reconstruyendo siete cuadras de asfalto, expresó.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua detalló que en el Barrio Los Ángeles, además de la reconstrucción de las calles, ya había instalado una tubería de 60 pulgadas para el drenaje, puesto que la tubería anterior, que tenía más de cuarenta años, había colapsado.

Lo reconstruimos y ahora gracias al Programa Calles para el Pueblo estaremos rehabilitando estas siete cuadras, y eso nos va a permitir que este centro comercial tan populoso pueda tener un acceso digno, que se merecen tanto los comerciantes como los compradores, aseguró.

En el mismo orden, Moreno destacó que se han atendido 18 cuadras en el Municipio San Isidro de Bolas, el Barrio Américas 3 y el Mercado Iván Montenegro, completando 34 cuadras en lo que va de la semana, pero que la Alcaldía capitalina continuará trabajando por la restitución de más familias nicaragüenses.

La intención es que podamos desarrollar en los próximos cuatro meses un plan intensivo que nos va a llevar a reconstruir Managua, y al mismo tiempo hacer calles nuevas de concreto hidráulico en muchos de los barrios, concluyó el Secretario de la Comuna.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Managua lleva ejecutado el 90 por ciento del Programa de Inversión Ordinario, priorizando la construcción y mantenimiento de calles, drenajes y bulevares, y el Programa Calles para el Pueblo contempla cerca de 7 millones de dólares para seguir la ruta del cambio total de la capital.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar