Nicaragua

Muestra Nicaragua importantes avances en seguridad alimentaria

Nuestro país está entre las naciones que más ha logrado en ese sentido, según reconoció el coordinador del proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025, Ricardo Rapallo

Redacción Central |


Nuestro país está entre las naciones que más ha logrado en ese sentido, según reconoció el coordinador del proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025, Ricardo Rapallo

Nicaragua, Brasil y Guyana, que han superado los Objetivos de Desarrollo Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están en reducciones todavía mayores sobre el tema de la desnutrición y la inseguridad alimentaria, sostuvo este sábado, el coordinador del proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025, Ricardo Rapallo.

Afirmó que hay una mayor preparación por parte de los países por realizar esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria a través de leyes, programas, instituciones.

Creo que los países están mejor preparados que hace diez años en todos los sentidos para afrontar la situación de vulnerabilidad a la seguridad alimentaria por los precios, el clima. Pero el indicador de subnutrición sigue estancado en 50 millones de personas, en los últimos diez años a nivel regional, subrayó.

Latinoamérica y el Caribe es la zona que muestra más avances en materia de leyes, institucionalidad y programas de seguridad alimentaria, pero todavía hay 50 millones de personas con subnutrición, dijo.

Rapallo declaró sobre el asunto en el segundo día de la VI Reunión del Grupo de Trabajo de esa iniciativa que concluyó este sábado en Georgetown, Guyana.

Si medimos la seguridad alimentaria con los indicadores de subnutrición de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), seguimos con 50 millones de personas en esa situación y en esos términos no hay una mayor seguridad alimentaria, reconoció en una entrevista telefónica.

Al ser preguntado por las razones de ese estancamiento a pesar del robusto crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe, dijo que ese es el talón de Aquiles de la región, si económicamente está creciendo ¿por qué eso no se traduce en disminución de pobreza y de hambre?.

Existe otro problema que es la obesidad, un aspecto que se está convirtiendo un problema de salud pública en muchos países, señaló.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar