Nicaragua

Gobierno lleva la energía eléctrica hasta la comarca La Granja, en Matagalpa

En total se construyeron siete kilómetros de redes de distribución para llevar la electricidad a 528 habitantes de 88 viviendas

Redacción Central |


En total se construyeron siete kilómetros de redes de distribución para llevar la electricidad a 528 habitantes de 88 viviendas

A través del Proyecto de Electrificación de Nicaragua (PELNICA) el gobierno sandinista benefició a los pobladores de la comarca La Granja, ubicada en el municipio de Matagalpa, quienes ya disfrutan de este servicio tan necesario para la vida.

Luego de esta inversión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional los habitantes del lugar ahora gozan de la restitución de su derecho al servicio eléctrico en sus hogares.

La Granja es parte de la reserva natural de Apante y conforma el circuito étnico turístico de la misma, junto con otras comunidades vecinas.

En total se construyeron 7.09 kilómetros de redes de distribución para llevar la electricidad a 528 habitantes de 88 viviendas.

Este esfuerzo contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida en esta comunidad y sectores aledaños, donde la producción de maíz, frijoles, café y hortalizas son las principales actividades económicas.

De igual forma, el acceso al suministro de energía eléctrica ha promovido el establecimiento de varios pequeños negocios, entre ellos pulperías, que ahora ofertan productos perecederos; además han surgido talleres de costura y próximamente, con apoyo de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Matagalpa, se construirán kioscos donde se venderá comida típica.

La seguridad ciudadana también se ha visto fortalecida con esta obra; muestra de ello es que en las iglesias han comenzado a realizarse actividades en horas de la noche, a las cuales los pobladores asisten sin ninguna preocupación.

La inversión total ascendió a 2,456,857.90 de córdobas, procedentes de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y fondos del Gobierno de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar