Nicaragua

Celebran en El Salvador aniversario 33 de la Revolución Popular Sandinista

Al acto asistieron dirigentes y diputados del Frente Farabundo Martí y de organizaciones de solidaridad y sociales

Aniversario 33 de la Revolución Popular Sandinista.
Aniversario 33 de la Revolución Popular Sandinista. | El 19 Digital

Redacción Central |

Al acto asistieron dirigentes y diputados del Frente Farabundo Martí y de organizaciones de solidaridad y sociales

En la plaza dedicada al general de Hombres Libres, Augusto C. Sandino en la capital de El Salvador, tuvo lugar este sábado el acto por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua.

Al acto asistieron dirigentes y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de organizaciones de solidaridad y sociales, alumnos de la Escuela República de Nicaragua y miembros del cuerpo diplomático, entre otros.

Carlos Ruiz, de la Comisión Política del FMLN, destacó en un discurso que la victoria en Nicaragua tuvo una trascendencia histórica para los pueblos del continente, 20 años después del triunfo de la Revolución Cubana.

Hace 33 años, el pueblo nicaragüense culminó una gesta heroica, bajo la conducción de sus mejores hijos, de los constructores de futuro, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), afirmó.

Ruiz agradeció la solidaridad militante del FSLN y los nicaragüenses con las luchas del FMLN en El Salvador y la de otros pueblos latinoamericanos, para los cuales constituyó una retaguardia segura, resaltó.

La embajadora de esa nación, Gilda Bolt, manifestó que este año las celebraciones por la victoria sobre la dictadura somocista están dedicadas a la juventud que se sacrificó para alcanzar ese triunfo y la que construye hoy una nueva nación.

Subrayó que en esta segunda fase la revolución sandinista trabaja por erradicar la pobreza, garantizar la salud, la educación y una vida digna para la población, porque -expresó- la paz es producto de la justicia.

Recordó también el aniversario 80 del llamado de Sandino a la unidad sin fronteras latinoamericana, que -manifestó- se materializa hoy en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante el acto fueron colocadas ofrendas florales al pie de la estatua de Sandino por Bolt y otros diplomáticos nicaragüenses, del FMLN, la sociedad mixta salvadoreña-venezolana ALBA Petróleos, la Escuela República de Nicaragua, entre otras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar