Nicaragua

Sostuvo Daniel reunión con el presidente de la Asociación Internacional de Surf

Durante el encuentro con Fernando Aguerre, que se dio en el contexto del campeonato mundial de Surf Máster, que se celebrará entre el 14 y 22 de julio en Playa Colorado, Rivas, Daniel expresó que la práctica del deporte tiene sus propios riesgos, pero no obstante tiene mucho más beneficios, de allí la importancia de seguirlo impulsando

Daniel Ortega y Fernando Aguerre
El Comandante Daniel sostuvo este viernes un animado encuentro con el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, en el contexto del inicio del campeonato mundial de Surf Máster, que se celebrará entre el 14 y 22 de julio en Playa Colorado, Rivas. | César Pérez

Redacción Central |

Durante el encuentro con Fernando Aguerre, que se dio en el contexto del campeonato mundial de Surf Máster, que se celebrará entre el 14 y 22 de julio en Playa Colorado, Rivas, Daniel expresó que la práctica del deporte tiene sus propios riesgos, pero no obstante tiene mucho más beneficios, de allí la importancia de seguirlo impulsando

El Comandante Daniel sostuvo este viernes un animado encuentro con el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, en el contexto del inicio del campeonato mundial de Surf Máster, que se celebrará entre el 14 y 22 de julio en Playa Colorado, Rivas.

Aguerre asistió acompañado de su esposa Florencia Gómez y sus hijos Julián y Jackovi Aguerre Gómez.

Durante el encuentro estuvieron presentes el titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas; y la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti.

Daniel señaló que la práctica del deporte tiene sus propios riesgos, pero que no obstante tiene mucho más beneficios, de allí la importancia de seguirlo impulsando.

“Hoy Nicaragua recibe este evento mundial, un evento mundial donde se juega con el mar”, dijo Daniel, señalando que los surfistas lo que hacen es jugar con las olas.

El mandatario nicaragüense recordó que el surf tiene sus raíces en la Polinesia y que también en Perú se han encontrado algunos vestigios de la práctica de este deporte. Pero que sin embargo, se ha convertido en un deporte mundial gran impulso recibido con su práctica en Hawaii.

Al encuentro deportivo, afirmó Daniel, están asistiendo representantes de 27 naciones.

“Estamos seguros que toda la población allá en la zona está muy contenta de estar recibiendo a estos deportistas y seguro que van a disfrutar de la amabilidad de los nicaragüenses, de la acogida de los nicaragüenses y van a conocer un poco de lo que son nuestras manifestaciones culturales en la música, en la artesanía”, indicó.

Daniel dijo que el deporte en todos sus ramas es lo que más acerca y une a los pueblos.

“Es un factor de comunidad y de unidad de los pueblos y en este caso aquí se están encontrando hermanos de 27 naciones a los cuales les damos la bienvenida a Nicaragua”.

El presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, por su parte catalogó a Nicaragua como un paraíso surfístico que no tiene nada que envidiarle a ningún otro país.

Concordó con el Comandante en que el deporte es un buen elemento de acercamiento de los pueblos.

“El surf, como muchos otros deportes, es un deporte ideal para eso (acercar a los pueblos). El surf además tiene una peculiaridad: muchos de los deportes que se practican en la actualidad son herencia de entrenamiento de militares, caballos, arcos, disparos, peleas, pero en el surf nadie se pelea con nadie, estamos nada más disfrutando con la naturaleza”, explicó.

“Nicaragua es un paraíso surfístico, para la gente que no lo conoce lo van a descubrir estos días alrededor del mundo”, señaló Aguerre, quien ofreció a Nicaragua todo el apoyo de la asociación para promover este deporte en el país.

El comandante Daniel firmó el afiche oficial del campeonato mundial de Surf Máster y escribió la frase “Con todo el cariño del pueblo de Nicaragua, adelante con el surfing, con la juventud, por la naturaleza, por la vida, por la paz”.

Este evento deportivo mundial será transmitido en directo por Canal 13 Viva Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar