Nicaragua

Solicitan a Guatemala extradición de nicaragüense que traficaba anfetaminas

Tania Zaleska Solís Castillo tiene pendiente un juicio en Nicaragua desde el año 2009 por ser la jefa de una banda internacional que realizaba tales fechorías

La Sala Penal de la CSJ, declaró procedente extradición
El Ministerio Público de Nicaragua solicitó la extradición desde Guatemala de la nicaragüense Tania Zaleska Solís Castillo, quien tiene pendiente un juicio en nuestro país desde el año 2009 por ser la jefa de una banda internacional que traficaba anfetaminas. | prensa.poderjudicial.gob.ni

Redacción Central |

Tania Zaleska Solís Castillo tiene pendiente un juicio en Nicaragua desde el año 2009 por ser la jefa de una banda internacional que realizaba tales fechorías

El Ministerio Público de Nicaragua solicitó la extradición desde Guatemala de la nicaragüense Tania Zaleska Solís Castillo, quien tiene pendiente un juicio en nuestro país desde el año 2009 por ser la jefa de una banda internacional que traficaba anfetaminas.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió declarar procedente la extradición de la llamada Reina de las Anfetaminas.

Ahora el Ministerio Público de Nicaragua deberá hacer el requerimiento necesario a la República de Guatemala, lugar donde Solís Castillo se encuentra detenida.

Los magistrados de la Sala Penal consideraron a la hora de fallar la sentencia de extradición en contra de Tania Zaleska, el Código Penal y Código Procesal Penal, además, la Convención de Extradición suscrita entre ambos gobiernos desde 1923.

Tania Zaleska Solís Castillo está acusada en Nicaragua por el delito de Transporte Internacional de Drogas, Crimen Organizado en perjuicio de la salud de los nicaragüenses, tras ser detenida en octubre del 2009 por operar un laboratorio para la producción de la droga en el sector de la Carretera a León.

En este caso la justicia nicaragüense condenó a 16 personas entre nacionales, guatemaltecos, salvadoreños, a quienes se les incautó 4.2 millones de pastillas de anfetaminas, en operativos realizados en Managua y León.

Tania Zaleska Solís Castillo, fue capturada el pasado mes de abril en la Colonia Terrazas del municipio sureño de Villa Nueva en Guatemala.

La sentencia de la Sala Penal indica que la solicitud de extradición por el delito cometido por Solís Castillo, constituye un ilícito tanto en el Estado de Nicaragua, como en la República de Guatemala y cumple con el principio de la doble incriminación penal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

(Visited 12 times, 1 visits today)

también te puede interesar