Nicaragua

Programa Usura Cero beneficiará a 1866 nuevas socias en 39 municipios

Ello forma parte del paquete de programas sociales en actual ejecución, expresó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |


Ello forma parte del paquete de programas sociales en actual ejecución, expresó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que el programa Usura Cero realizará préstamos para 1866 nuevas socias en 39 municipios del país, lo cual forma parte del paquete de programas sociales en actual ejecución.

Rosario dijo que préstamos a mujeres, reparaciones de calles y caminos, entregas del Bono Productivo y obras de acueductos y alcantarillados están entre las medidas que continuará impulsando el gobierno sandinista en los próximos días.

Agregó que con el programa Usura Cero se estará beneficiando a 1866 nuevas socias organizadas en 330 grupos solidarios en 39 municipios del país y además se estará capacitando a 1559 socias de 283 grupos solidarios de 24 municipios.

Rosario indicó que se sigue avanzando con el programa Calles para el Pueblo, con la ejecución de 34 cuadras en Managua durante esta semana, a la vez que se dio inicio a este programa en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

El Bono Productivo Alimentario estará llegando a los municipios de Wiwillí, San José de Bocay, Jinotega, Matagalpa, San Dionisio, San Isidro, Sebaco, Darío, Matiguás, Terrabona; a ello también hay que sumar los municipios de Estelí, Condega, Pueblo Nuevo, Waspán, Mulukukú, Paiwás, Bilwi, Prinzapolka, Masaya, Tisma, San Juan de Oriente y Nandasmo, informó.

En saludo al 19 de julio, el FISE va a inaugurar más de 10 kilómetros de caminos en Wiwillí, Jinotega y un proyecto de agua potable que beneficiará a 2 mil personas en Morrito.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar