Nicaragua

Nicaragua sigue siendo un ejemplo en el combate contra la trata de personas

Así lo afirmó el magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García, durante la inauguración de un seminario financiado por la organización Save The Children

Redacción Central |

Así lo afirmó el magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García, durante la inauguración de un seminario financiado por la organización Save The Children

El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García afirmó este viernes que Nicaragua ha sido y sigue siendo un ejemplo en el combate contra la trata de personas.

Durante la inauguración de un seminario financiado por la organización Save The Children, Aguilar expresó que el Delito de Trata de Personas, es la nueva plaga del siglo que está superando al narcotráfico y al tráfico de armas en materia de ganancias.

El seminario está dirigido a jueces, magistrados de apelaciones, defensores públicos y policías de Managua.

La política del Estado de Nicaragua para combatir el delito de trata de personas, es priorizar este tipo penal para prevenirlo, perseguirlo y sancionarlo, dijo el magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

La capacitación ha dado resultados positivos en el combate contra la trata de personas y los efectos son tan positivos, que los Estados Unidos aprobaron el Waiver sobre trata de personas en Nicaragua, expresó el magistrado Marvin Aguilar García.

La entrega del Waiver sobre Trata de Personas es un éxito y un reconocimiento a la política penal del gobierno de Nicaragua en esta materia, agregó.

En el seminario se abordaron temas sobre el delito de trata de persona en su forma integral, de acuerdo al Código Penal, a la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar